prueba gratis - - -

Historia de éxito

Un 25% más de visitas a clientes por semana y un 400% más de tiempo dedicado a vender productos clave

El número de visitas a clientes por semana ha aumentado en un 25% gracias a portatour®. Ahora cubrimos nuestros territorios mucho más eficazmente.

François Belisle,
Vice President Strategic Management
François Belisle

Sani Marc y el planificador de rutas portatour®

Sobre Sani Marc

El Grupo Sani Marc cuenta con más de 500 empleados en todo Canadá, ayudando a las organizaciones a optimizar sus programas de saneamiento y mantenimiento gracias a una amplia gama de productos y soluciones de alta calidad. La flexibilidad y la capacidad operativa de Sani Marc la han convertido en líder canadiense en todos los mercados de sus tres divisiones: Alimentación & Bebidas, Higiene & Saneamiento y Piscina & Spa.

www.sanimarc.com

Son 200 las personas que interactúan directamente con los clientes de Sani Marc, en concreto, el personal de ventas, el personal de atención al cliente y los técnicos. Este 35% de la organización recopila información día tras día, lo que los convierte en un recurso significativo y un desembolso substancial para la empresa.

¿Por qué la planificación automática de rutas?

Estábamos volando a ciegas buscando la mejor manera de optimizar nuestros resultados.

François Belisle, Vice President Strategic Management

Antes de portatour®, no había consistencia en términos de planificación de rutas. Algunos empleados usaban sistemas manuales con tarjetas de visita, otros usaban hojas de cálculo Excel. El sistema era muy ineficiente, especialmente porque Sani Marc tenía muy poca información sobre cuándo se realizaba una visita y cuánto tiempo y esfuerzo se dedicaba a los clientes.

Finalmente, hubo una serie de pequeños incidentes que llevaron a Sani Marc a buscar una solución de planificación de rutas automatizada. Un punto de inflexión fue la pérdida de un contrato importante: las visitas no se habían realizado según el intervalo prescrito y la falta de trazabilidad privó a Sani Marc de las herramientas necesarias para demostrar que el trabajo se había completado. En ese momento, Sani Marc comprendió que su única opción para el futuro era una solución integral para planificación de rutas y gestión de servicio de campo.

Sani Marc analizó varias opciones de software de planificación de rutas, pero rápidamente se hizo evidente que portatour® era la mejor solución al proporcionar:

  • Un planificador de rutas dinámico
  • Un sistema CRM móvil basado en la web con sólidas capacidades de generación de informes
  • Una interfaz fácil de usar
  • Interfaces para integrar en una solución completa.

Ninguno de los competidores tenía todas estas características, ni eran lo suficientemente flexibles para cumplir con los requisitos de negocio de Sani Marc.

Sani Marc en el trabajo

La solución: planificación de rutas con portatour®

Ahora, portatour® programa las visitas a los clientes de acuerdo con los intervalos de visitas establecidos en el sistema y fijados para visitas regulares de servicio. portatour® optimiza las rutas al tiempo que permite a los representantes de campo reaccionar en tiempo real a circunstancias cambiantes.

Además, portatour® se utiliza en diferentes niveles de la organización. Antes de una visita, los representantes de ventas tienen acceso a las cifras de ingresos, pedidos y contratos anteriores, creando así un ambiente mucho más profesional para las interacciones con sus clientes. Después de una visita, se documenta el resultado en informes y, a continuación, el departamento de marketing utiliza estos datos para sus campañas. A todos los niveles, los valiosos datos recogidos con portatour® se aprovechan para optimizar el crecimiento de la empresa.

Buscábamos una solución que beneficiara tanto al personal de ventas como al de apoyo en oficina y a la dirección. Y portatour® nos la ha proporcionado.

François Belisle, Vice President Strategic Management

Implantación de portatour®

Hoy en día, nuestro personal de ventas ya no podría gestionar su territorio sin portatour®.

François Belisle, Vice President Strategic Management

Sani Marc se puso en contacto con portatour® en febrero. Ya en marzo, el primer proyecto piloto se ejecutó en una sola región dentro de una división. Sani Marc llevó a cabo este proyecto piloto durante seis meses para asegurarse de que el sistema satisfacía sus necesidades y para dar tiempo a integrarlo en su entorno TI global. portatour® está ahora integrado con Qlikview y otros sistemas internos para preparar análisis de negocio e importar datos actualizados de los clientes.

Los usuarios piloto se pusieron en marcha con portatour® mucho más rápido que con otros sistemas implementados anteriormente. Además, Sani Marc entrenó a los gerentes de los equipos regionales para ser usuarios avanzados y ahora ofrecen fácilmente formación a los nuevos empleados. El mayor reto aquí fue el nivel general de cualificación tecnológica de algunos vendedores y la formación correspondiente que necesitaron.

Como portatour® es tan fácil de usar, hoy en día los representantes siempre pueden contar con el sistema para organizar su semana.

Sani Marc en el trabajo

El resultado: un 25% más de visitas a clientes por semana y un 400% más de tiempo dedicado a vender productos clave.

La mayor victoria fue la mejora general de la actividad principal. Sani Marc completa ahora al 100% sus visitas de servicio cumpliendo los intervalos establecidos en los contratos con los clientes. Además, el número de visitas a clientes por semana ha aumentado en un 25%. Los empleados ahora pasan menos tiempo al volante y más tiempo con sus clientes.

Con portatour®, Sani Marc ha sido capaz de guiar a los representantes sobre qué productos deben presentar a los clientes, dependiendo del sector del mercado. De esta manera, el tiempo dedicado a la venta de productos altamente rentables se ha aumentado en un impresionante 400%. Como resultado, sus esfuerzos están más enfocados y siguen la estrategia establecida por la dirección. Además, el tiempo de formación de los nuevos empleados se ha reducido en un 30%.

La dirección tiene ahora una visión general de lo que está sucediendo con el personal de campo: sabe específicamente dónde se pasa el tiempo, con qué clientes y en qué sectores de actividad. Ahora es posible evaluar el rendimiento del tiempo invertido y evaluar los resultados en consecuencia.

Con portatour®, Sani Marc da servicio a una base de 47.000 clientes, además de haber aumentado de 1.000 a 3.000 el número de visitas anuales a clientes potenciales. Sani Marc está en una clara trayectoria ascendente de crecimiento, registrando beneficios de dos cifras porcentuales al año. portatour® proporciona la capacidad de gestionar este crecimiento acelerado, ayudando a centrarse en las áreas clave.

Crecemos más rápido con portatour® y podemos gestionar eficazmente ese crecimiento. Recomiendo portatour® sin duda alguna.

François Belisle, Vice President Strategic Management