Preparando los datos para planificar automáticamente nuestras rutas: ¿Qué hacer? ¿Qué hay que tener en cuenta?

¡Vámonos ya! : comienza el proyecto de planificación de rutas para su equipo de campo. En este artículo encontrará información sobre cómo preparar los datos de sus clientes para que su proyecto sea todo un éxito desde el principio. Aquí encontrará también más consejos valiosos para implementar exitosamente portatour® en su empresa.

Las propuestas de rutas que le hace portatour® sólo serán tan buenas como los datos que usted haya importado. Si hace un buen trabajo al importar datos, se beneficiará desde el principio y para sus colegas será un placer trabajar con portatour®. Esto significa que se visitará a los clientes correctos, que nunca se olvidará a ningún cliente y que se lograrán más visitas a clientes por día, pasando menos tiempo en el coche.

Sigue leyendo

Por qué su comité de empresa debería dar luz verde para portatour®

¿Su comité de empresa hace preguntas sobre portatour® y usted no está seguro de todos los puntos? Este artículo le ayudará con las preguntas más frecuentes y le apoyará en sus negociaciones con el comité de empresa.

portatour® es sobre todo una herramienta auxiliar para los propios representantes de campo. La planificación de rutas automática le simplifica enormemente el trabajo cotidiano al servicio de campo porque trabajar todos los días con portatour® significa:

  • Menos esfuerzo en la planificación de rutas: ¡basta con pulsar un botón!
  • Apoyo para lograr sus objetivos (número de visitas comerciales, facturación…)
  • Mejor visión de conjunto del propio territorio y de sus clientes
  • Más tiempo para visitas a los clientes
  • Menos kilómetros recorridos
  • Más tiempo libre por la tarde o el fin de semana

Sigue leyendo

Controle a su fuerza de ventas: ¡Con la cuenta de empresa de portatour®!

¿Es usted jefe de ventas o responsable de la gestión de su equipo de ventas? ¿Desea gestionar su equipo eficientemente? ¿Siempre desea saber qué está pasando sobre el terreno?

Con la cuenta de empresa de portatour®, usted recibirá un instrumento de control de ventas profesional y, por lo tanto, implementará consecuentemente su estrategia de ventas. En su calidad de directivo, usted podrá definir los objetivos para las visitas comerciales, crear especificaciones para el formato y el alcance de los informes de visita y fijar las reglas para acceder a los datos de clientes.

A continuación, encontrará información sobre cómo alcanzar sus objetivos con la cuenta de empresa de portatour® como su planificador de rutas .

Sigue leyendo

Analizar en un mapa los informes de visita del servicio de campo usando Excel y PowerMap

¿Siempre se ha preguntado a qué clientes visitan sus comerciales y dónde? ¿Le interesaría visualizar en un mapa los informes de visita de su fuerza de ventas y analizarlos junto con otros indicadores? Con la reciente función PowerMap de Excel 2013 y Power Pivot para el análisis de datos podrá realizar incluso las evaluaciones más complejas. En el siguiente artículo le damos una guía paso a paso sobre cómo hacerlo. Para ello utilizaremos informes de visita del software de servicio de campo portatour® para la fuerza de ventas, que se pueden importar directamente a Excel y actualizar con solo pulsar un botón.

Sigue leyendo

Más clientes con la planificación de rutas automática – ¡Así es como empieza!

Sobre el terreno hay diferentes posibilidades para conseguir más clientes y más facturación. Un aspecto importante aquí es una buena planificación de rutas comerciales: ¿Qué clientes se debe visitar en qué días y en qué orden? Muchos representantes de campo y de ventas conducen caóticamente cuando los llama cualquier cliente o planifican laboriosamente a mano sus visitas diarias, semanales y mensuales. Esto les suele llevar mucho tiempo y les dificulta alcanzar todos los objetivos fijados, dando lugar además a muchos kilómetros innecesarios. Y es que actualmente existe software avanzado para la planificación de rutas destinado al servicio de campo que automatiza todo el proceso. Un ordenador puede calcular sus rutas más rápido y producir mejores resultados, por lo que en el siguiente artículo le empezaremos a mostrar cómo trabajar con la planificación de rutas automática. Sigue leyendo

¿Es portatour® el mejor planificador de rutas para mí?

¿Está trabajando en el servicio de campo y buscando el mejor planificador de rutas para su trabajo diario? Entonces siga leyendo. En el siguiente artículo le ofrecemos una lista de comprobación para averiguar si portatour® es el mejor software de planificación de rutas para usted.

Sigue leyendo

10 razones por las que las modernas aplicaciones web de planificación de rutas superan a las aplicaciones nativas para móviles y programas Windows

Si va a equipar a sus vendedores con software de planificación de rutas comerciales, deberá hacerse la siguiente pregunta: ¿En qué dispositivos se va a utilizar este software? Hay muchas opciones: iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows Phone. Luego están también los portátiles y los ordenadores de sobremesa con Windows, MacOS o Linux. Cada dispositivo necesita su propia aplicación y cada sistema operativo un programa diferente… ¿Y qué pasará en el futuro?

¡Manténgase flexible y utilice aplicaciones web modernas que funcionan en cualquier lugar! Este artículo le muestra 10 razones por las que usted debería decidirse por un planificador de rutas web en vez de aplicaciones o programas específicos para cada dispositivo.
Sigue leyendo

Trabajar también offline con portatour®

Quienes viajan mucho por motivos profesionales desafortunadamente conocen el problema: no en todas partes hay una conexión a Internet. Por eso, trabajamos para que siempre y en todas partes tenga acceso a su planificador de rutas portatour® y, por lo tanto, para ofrecerle un modo offline funcional.

Sigue leyendo