De camino al éxito: más flexibilidad en las visitas a clientes
Con portatour® ahora se crean automáticamente rutas optimizadas por kilometraje y adaptadas a los intervalos de visita deseados. Ya no es necesaria la laboriosa planificación manual en Excel que tenía que realizar el servicio de campo.
Ahora, Samsung puede responder rápida y flexiblemente a las situaciones y objetivos: si se añade un nuevo cliente o se desea promocionar un nuevo producto, es posible implementar inmediatamente tal necesidad al planificar rutas comerciales.
El número de visitas mensuales o trimestrales se fija como objetivo, para luego medirlo y alcanzarlo gracias a la planificación optimizada con portatour®. Las advertencias de que una visita a cliente ya está retrasada se envían de forma transparente a la dirección de ventas y al servicio de campo, un mecanismo de control que mejora continuamente nuestra forma de trabajar. Ahora, las visitas a los clientes se realizan con mucho más regularidad que antes.
Ahora tenemos bajo control toda la dinámica operacional de Samsung. El panorama de las tiendas cambia constantemente y nuestros ciclos de producto son cortos. Podemos incorporar nuestros últimos hallazgos y estrategias directamente en portatour® y ponerlos en práctica al planificar las rutas.
A partir de los informes de visita redactados en portatour® usando el smartphone, se puede realizar un seguimiento diario de los puntos de venta. Samsung puede además adaptar los formularios de redacción de informes a sus propias necesidades, y es que estos informes desempeñan un papel muy importante al aportar datos para calcular las comisiones variables de los representantes comerciales.