Aunque la dirección de ventas fijó objetivos de ventas para cada representante, no fue posible obtener una visión general de la cantidad y frecuencia necesarias de las visitas. La dirección tampoco tenía una idea clara de lo que estaba sucediendo sobre el terreno.
Era necesario poner al día a nuestro servicio de campo usando lo último en tecnología. Y lo encontramos con portatour®.
Planificación inteligente de rutas con portatour®
portatour® significó una verdadera mejora de todo el sistema de distribución. Se definió una estrategia específica para operar en un territorio de ventas: los clientes de pago y los clientes potenciales fueron evaluados previamente y luego visitados con diferentes frecuencias de visita según su prioridad. La planificación diaria real sigue siendo competencia de la propia fuerza de ventas, pero con el apoyo significativo de la automatización de portatour®.
Antes de implantar portatour®, la base de clientes se fue reduciendo durante dos años consecutivos. Con la implantación de portatour® a principios de 2014, la tendencia se invirtió: la base de clientes aumentó un 6% en 9 meses. Los antiguos clientes que ya no hacían pedidos también pudieron ser reactivados.
Ahora los representantes de ventas documentan cada visita en portatour® usando sus tablets y las estadísticas resultantes se han convertido en la base de nuestra gestión.
portatour® nos permite probar nuevas estrategias de visitas con algunos de nuestros representantes de campo y medir sus resultados. Si tienen éxito, podemos aplicarlas rápidamente a todos de la fuerza de ventas.
Fácil elaboración de informes con portatour®
Elaborar informes de manera sistemática suele ser un problema con el servicio de campo. Con TUNAP, los formularios para introducir datos en portatour® han sido diseñados para asegurar la facilidad de uso y permitir un registro rápido. Para ello, las incidencias más frecuentes ya han sido preestablecidas en los menús a seleccionar. En el futuro, los formularios flexibles de registro permitirán recoger más datos en las instalaciones del cliente a través de portatour® y así apoyar a los otros canales de venta, como la tienda en línea y el servicio telefónico.