Prueba gratis TOGGLE MENU
Logo

REMMERS y el planificador de rutas portatour®

Gracias a la planificación automática de rutas, 2 visitas adicionales por día y 20% menos de kilómetros conducidos

Historia de éxito

Rendimiento anual con portatour®

400 más visitas
13.000 kilómetros ahorrados
20% menor gasto en combustible
Norbert Neundorf

La integración en el trabajo diario transcurrió sin problemas. portatour® se percibe como un apoyo en la organización del trabajo diario.

Norbert Neundorf, Jefe de ventas de barnices para madera y pinturas

A la dirección de ventas le convence su facilidad de uso combinada con el aumento de la eficiencia del equipo de ventas.

Bernd Eilers, Jefe de proyecto CRM
Bernd Eilers

Sobre Remmers

El grupo Remmers fue fundado en 1949 por Bernhard Remmers y sigue siendo hasta ahora una empresa familiar independiente. Remmers es especialista en la fabricación de productos químicos para la construcción, pinturas y barnices para madera, así como recubrimientos industriales. Emplea a unos 1.600 profesionales altamente cualificados.

El equipo comercial de Remmers está en primera línea con el cliente y cuida la relación personal con este. La relación comercial depende de esta relación personal, por lo que los representantes de ventas desempeñan uno de los papeles más importantes en la empresa. El propio Bernhard Remmers siempre fue consciente de ello y aplicó el lema: “Si a mi fuerza de ventas le va bien, a mí también me va bien”.

¿Por qué la planificación automática de rutas?

Para mantener esa cercanía personal con el cliente, es necesaria una planificación de rutas estructurada y contacto frecuente. Porque, precisamente en los territorios más grandes se pierde rápidamente de vista a uno que otro cliente. En el año 2013 ya se utilizó portatour® en Remmers para este fin a pequeña escala. Sin embargo, en el transcurso de la introducción de SAP C4C como nuevo sistema CRM en 2016/2017, se optó por un planificador de rutas integrado en C4C, que se convirtió así en el paquete integral. El proyecto portatour® se dio por concluido en aquel momento.

Pero el nuevo planificador de rutas no ofrecía la misma gama de funciones que el equipo comercial ya conocía de portatour®. Por ello, Remmers decidió volver a trabajar con portatour®.

Esta decisión recibió un gran respaldo por parte de los representantes de ventas, especialmente de aquellos que anteriormente ya habían disfrutado del trabajo con portatour® .

Norbert Neundorf, Jefe de ventas de barnices para madera y pinturas

Relanzamiento de portatour®

A finales de 2020 se comenzó con la configuración del intercambio automático de datos entre portatour® y SAP C4C a través de la API. Para ello, Remmers y portatour® colaboraron con un proveedor de servicios externo. En cuanto la tecnología estuvo lista, se inició el relanzamiento con un grupo más pequeño. Tras una fase de adaptación durante las primeras semanas, el equipo comercial se puso en marcha de forma productiva con portatour®.

En el transcurso de la implementación, recorrimos Alemania durante dos semanas e impartimos formación en talleres introductorios de media jornada en las distintas zonas de ventas. Todos los compañeros han aprendido a utilizar la nueva herramienta.

Bernd Eilers, Jefe de proyecto CRM

El día a día de los representantes de ventas con portatour®

portatour® facilita el trabajo diario de los representantes de ventas. Con solo pulsar un botón, ahora reciben una propuesta de rutas para varias semanas. El plan de visitas tiene en cuenta las citas previamente acordadas con clientes y rellena los huecos intermedios con propuestas de visitas a clientes que encajan bien geográficamente y a los que haya que volver a visitar según el intervalo programado. El apoyo que brinda portatour® ha sido muy bien recibido por el equipo, incluso por aquellos compañeros que suelen tener dificultades con la tecnología y las herramientas digitales.

Incluso la desconfianza inicial frente a las propuestas de visita de una inteligencia artificial se desvaneció rápidamente, porque portatour® ayuda a implementar los objetivos propios y los de la gerencia de manera que se ahorra tiempo y kilómetros. Esto permite organizar la agenda diaria de la mejor manera posible, incluso teniendo en cuenta la situación actual del tráfico.

Bernd Eilers, Jefe de proyecto CRM

La documentación de los informes de visita también se simplifica con portatour®. Muchos usuarios utilizan para ello el dictoado por voz del smartphone directamente después de la visita. Así pueden concluir la visita inmediatamente con sus ideas y tienen listo el punto de partida correcto para la siguiente conversación. El tedioso trabajo en casa ya es cosa del pasado.

Especialmente cuando se trata de visitar a clientes según determinados criterios, portatour® supone un verdadero ahorro de tiempo. Con unos pocos clics se puede planificar de modo eficiente los grupos de clientes deseados en las siguientes semanas.

Gran parte de los representantes comerciales de Remmers trabajan ya con portatour®, y la opinión es que: “portatour® es un sistema que se maneja de modo eficaz y sencillo. Se puede trabajar bien con portatour®”.

Éxitos

En promedio, con portatour® los representantes de ventas consiguen realizar dos visitas adicionales al día, ya el sistema se encarga de la planificación de rutas y facilita la elaboración de los informes de visita que, de otro modo, se harían al finalizar la jornada. Así se libera aproximadamente medio día más a la semana, que ahora se puede dedicar al cliente.

El factor más importante es el ahorro de tiempo, porque éste no se puede ni volver atrás ni comprar.

Norbert Neundorf, Jefe de ventas de barnices para madera y pinturas

Además, se ha podido aumentar considerablemente el potencial de ahorro en el kilometraje.

Con portatour® conduzco un 20% menos de kilómetros al año y he podido reducir mi kilometraje permanentemente de 63.000 a 50.000 kilómetros, pero al mismo tiempo aumentando las ventas ya que visito a los clientes correctos.

Norbert Neundorf, Jefe de ventas de barnices para madera y pinturas

Gracias a portatour®, Remmers se ahorra alrededor del 20% del gasto en combustible, una visita al taller de coches de empresa al año, así como un juego de neumáticos de verano durante el periodo de leasing de un coche de 3 a 4 años.

No pierda tiempo y aumente su éxito comercial.

*Versión completa. No se requiere tarjeta de crédito. Finalización automática.