prueba gratis - - -

Historia de éxito

Aumento de ventas gracias al hallazgo de nuevos salones de belleza

Cuando nuestros representantes de ventas comenzaron con portatour®, descubrimos un tesoro de nuevos clientes potenciales.

Rodney Macnamara,
Director General, División de Salones, Kao Australia
Rodney Macnamara

Kao Australia utiliza el planificador de rutas portatour®

Sobre Kao

Kao es un fabricante internacional líder de marcas de productos de belleza de primera calidad, como John Frieda®, Guhl®, Goldwell® y KMS California®, cuya innovación y calidad son reconocidas en todo el mundo. El grupo da empleo a 33.054 personas.

www.kao.com

Los representantes de ventas de Kao Australia visitan salones de belleza y peluquerías regionales para presentar los productos, realizar demostraciones y ofrecer formación. Así establecen estrechas relaciones con los salones de belleza, que constituyen la base del negocio de Kao.

Kao Products

Por qué era necesario planificar rutas

Rodney Macnamara, Director General, División de Salones de Kao Australia, había fijado como objetivo estratégico continuar profesionalizando el trabajo del equipo comercial. Era necesario optimizar las frecuencias de visita para salones existentes y visitar a nuevos clientes potenciales para generar nuevas ventas.

Kao contrató al director de proyectos CRM Geoff Hill con el objetivo de encontrar un software para planificar rutas y elaborar informes de visitas, que además fuese fácil de usar y compatible con iPad y Salesforce.

Kao Goldwell en un salón de belleza

La solución: portatour®, lo último en planificación de rutas optimizadas

portatour® era la única solución que cumplía todos los requisitos de la estrategia comercial de Kao: Optimización de intervalos de visita, visitas a nuevos clientes y reducción del tiempo en ruta. Al final, portatour® demostró no tener rival en el mercado.

La evaluación de las soluciones de planificación de rutas en el AppExchange de Salesforce reveló que solo portatour® era capaz de proporcionar una planificación de visitas acorde con nuestra estrategia. Desarrollar algo así nos habría llevado años, así que portatour® iba a ser la solución más rentable para alcanzar nuestros objetivos.

Geoff Hill, Jefe de proyecto

Implantación de portatour®

Instalar portatour® desde el AppExchange de Salesforce fue muy fácil. Configurarlo, como para generar informes de visita, fue igual de sencillo para cumplir los requisitos de la estrategia comercial de Kao. La configuración minuciosa para los territorios de ventas y los parámetros específicos han optimizado aún más el rendimiento.

No soy un experto en informática, pero logré hacer el 90% de la instalación y configuración. Esto demuestra lo fácil que es poner en funcionamiento portatour®.

La asistencia técnica fue de primera, a pesar de la distancia geográfica y nos contestaron a los emails al día siguiente. Nos resolvieron todos los problemas de inmediato.

Geoff Hill, Jefe de proyecto
KMS California

El resultado: una optimización estratégica sin precedentes en las visitas a clientes y en la elaboración de informes.

Un planificador de rutas dinámico es indispensable para el equipo comercial. La programación diaria y las citas pueden variar en cualquier momento: lo que se planificó como visita de media hora puede durar luego dos; o una visita planificada de dos horas puede cancelarse a corto plazo si la persona de contacto no está presente. En estos casos, el planificador de rutas dinámico portatour® ofrece una ruta alternativa con solo pulsar un botón y reprograma el resto del día para maximizar el número de visitas.

portatour® guía a los representantes comerciales que han trabajado en un mismo territorio durante años hasta nuevos clientes potenciales que previamente habían pasado por alto, generando así nuevas ventas. portatour® es una herramienta esencial para encontrar nuevos clientes en los salones, algo muy importante para Kao Australia. La integración con Salesforce y la disponibilidad en el iPad facilitan al equipo comercial pasar de la planificación de rutas a la presentación de material promocional.

Sobre todo, los representantes de ventas más jóvenes quedan entusiasmados con portatour® y afirman: “¿Cómo he podido trabajar sin portatour®? La planificación de rutas hasta nuevos clientes potenciales ha ampliado el potencial de ventas.

Geoff Hill, Jefe de proyecto

Usando datos cuantitativos y cualitativos, el sistema de generación de informes de portatour® proporciona una visión completamente nueva: las actividades comerciales pueden evaluarse de forma individual, regional o nacional. Además, es posible perfeccionar los informes básicos para adaptarlos continuamente a los requisitos empresariales al disponer también de todos los datos en el sistema de informes de Salesforce.

Los Reports portatour® nos han dado una visión general que antes no teníamos: a dónde iban los comerciales, dónde estaban y cuales eran sus resultados. Ahora podemos evaluar a cada uno de nuestros empleados, apoyarles y formarles según las necesidades para aumentar su rendimiento de ventas.

Rodney Macnamara, Director General, División de Salones, Kao Australia