Es una gran alegría que ya no viajemos con medios convencionales, sino con una solución innovadora que genera una planificación de rutas sensata, comprensible y eficaz.
Erik Kuschke,
Director de ventas de canal
AVM es uno de los principales fabricantes de conexión de banda ancha y productos para el hogar inteligente en Europa. Los productos FRITZ! se caracterizan por su facilidad de uso y ofrecen un acceso rápido a Internet, una conexión sencilla en red, telefonía cómoda y funciones versátiles para el hogar inteligente. Con las actualizaciones periódicas del FRITZ! Software OS, todos los productos se mantienen actualizados y ofrecen la máxima seguridad. La empresa se fundó en Berlín en 1986 y desde entonces apuesta continuamente por desarrollos internos innovadores. En 2023, AVM alcanzó unas ventas de 580 millones de euros con 890 empleados. AVM confía en la planificación de rutas y de zonas de portatour® en su equipo de ventas sobre el terreno.
La programación de citas para el equipo de ventas de campo se volvió cada vez más exigente. Programar una gran cantidad de clientes utilizando la planificación de rutas de Google lleva mucho tiempo y no siempre refleja la ruta óptima. La complejidad aumenta cuando se cancelan las citas o las personas de contacto no están presentes. Es difícil replanificar a estos clientes sin tomar desvíos ineficientes. Este enfoque resultó no sólo obsoleto sino que también requería mucho tiempo. Otro factor para AVM fueron aquellos clientes que quedaron fuera de la planificación tradicional y no fueron visitados durante mucho tiempo. Por eso buscaron una solución para hacer la planificación de viajes más eficiente, ahorrar tiempo y garantizar el mejor ritmo de servicio posible para todos los clientes. También querían evitar viajes de rally en el futuro.
Sin portatour®, hay que invertir mucho tiempo en agregar todos los datos de los clientes, tener en cuenta los ritmos de visitas y luego distribuirlos entre las regiones. Y además el resultado dista mucho de estar en un nivel aceptable.
Erik Kuschke, Director de ventas de canal
AVM estaba atravesando una importante reestructuración, fusionando territorios y convirtiendo varios equipos de ventas con regiones grandes en un equipo grande con regiones más pequeñas. Entre otras cosas, la empresa se enfrentaba al reto de seleccionar las áreas adecuadas para cada empleado según determinados criterios. Como uno de los primeros usuarios de portatour® Territory Optimization, AVM utilizó la herramienta con gran interés debido a esta reestructuración y pudo crear una estructura de territorio de ventas completamente nueva con poco esfuerzo y ahorrando mucho tiempo. y optimizarlo como desee. Entre otras cosas, se descubrió que el personal de campo tenía una carga de trabajo muy elevada. Gracias a la planificación territorial de portatour®, la carga de trabajo se pudo distribuir uniformemente entre las áreas de ventas. Para AVM fue un gran alivio poder comprobar con sólo pulsar un botón el nivel de utilización en cada una de las áreas de ventas.
Poder controlar con tanto detalle la carga de trabajo de cada uno de los empleados durante la planificación del área y luego saber que todavía tengo recursos libres aquí que puedo utilizar para otras tareas es una función muy valiosa.
Erik Kuschke, Director de ventas de canal
El proceso de implementación fue sencillo y después de poco tiempo AVM estaba listo para enviar al primer personal de campo con portatour®. Los compañeros recibieron muy positivamente el cambio a portatour® Route Planner y se familiarizaron rápidamente con el programa. La aplicación se percibe como un inmenso alivio del que todos se benefician. La idea de que tu propia gira pudiera reprogramarse mediante un software intermedio era, por supuesto, algo nuevo a lo que tenías que acostumbrarte. Sin embargo, la inmensa ganancia en eficiencia, la eliminación de horas de planificación de rutas y la seguridad de no olvidar a ningún cliente convencieron a todo el equipo en poco tiempo. Además de todo esto, la dirección de ventas también tenía una sensación adicional de seguridad. Los procesos se han vuelto más transparentes y la planificación semanal de todos los compañeros se puede consultar en cualquier momento. Para los compañeros de campo, sin embargo, se ha creado una situación que les permite ahorrar mucho tiempo que pueden dedicar a sus clientes. Y los días de oficina ahora se utilizan para otras actividades importantes. portatour® es recibido igualmente positivamente por todos los colegas de diferentes generaciones.
Recientemente hemos contratado a dos nuevos compañeros. Fueron formados en portatour® en muy poco tiempo. En la actualidad, ya utilizan portatour® de la misma forma que el resto de compañeros.
Erik Kuschke, Director de ventas de canal
*Versión completa. No se requiere tarjeta de crédito. Finalización automática.
Disponible por teléfono de lunes a viernes, de 9 a 17 CET