prueba gratis - - -

Historia de éxito

20% más de visitas por semana planificando rutas rápido como el rayo

Con portatour®, obtenemos un 20% más de visitas a clientes cada semana. portatour® es un gran ahorro de tiempo para nosotros.

Ian Henry,
VP Field Sales
Ian Henry

Trupanion y el planificador de rutas portatour®

Sobre Trupanion

Trupanion ofrece un seguro médico sencillo, justo y de alto valor para mascotas. En las oficinas afines a la presencia de mascotas, los perros y gatos de los trabajadores les acompañan y motivan para hacer un gran trabajo.

http://trupanion.com/

Una red de más de 100 comerciales por todo el territorio forman el vínculo vital entre Trupanion y las clínicas veterinarias, construyendo las relaciones y concienciando a los veterinarios, técnicos veterinarios y personal de oficina sobre la importancia de asegurar a las mascotas. Este trabajo de campo es la base para el crecimiento del negocio de Trupanion, y la mejor manera de explicar el impacto que el seguro médico tiene en la vida de nuestros animales más queridos.

¿Por qué la planificación dinámica de rutas?

Antes de portatour®, los comerciales de Trupanion planificaban sus rutas de ventas manualmente. Cada comercial pasaba aproximadamente un día entero de la semana planificando qué direcciones visitar. Además, la gerencia gastaba un día cada trimestre trabajando en la hoja de cálculo de Excel que correspondía a cada representante de campo. Para los gerentes, se acumulaba alrededor de un mes de trabajo por trimestre realizando tareas de planificación.

Trabajar manualmente todo un mes creando rutas para todos los representantes no era un modelo sostenible.

Ian Henry, VP Field Sales
clínicas veterinarias

Además, las rutas resultantes no eran óptimas: unos visitaban a los clientes en función de la cercanía geográfica, independientemente de su estado; otros basándose solo en su estado, pero ignorando la geografía. El problema resultante era que se descuidaba a un gran número de clientes.

Para ayudar a los comerciales a trabajar de forma más eficaz, el departamento de TI de Trupanion comenzó a buscar una solución de planificación de rutas y se evaluaron varios productos. Finalmente, portatour® fue la única opción que combinaba la optimización geográficas de rutas con las frecuencias de visita deseadas. Además, portatour® también proporcionaba una integración inmediata con el CRM Microsoft Dynamics de Trupanion.

Implantación de portatour®

Trupanion desplegó portatour® paso a paso: comenzó con un proyecto piloto en marzo y culminó con su despliegue completo ya en julio. Así, la configuración de portatour® para Dynamics CRM y su puesta en servicio real fueron muy sencillas.

Uno de los desafíos aquí era superar los hábitos establecidos entre los comerciales y otro era abordar el escepticismo inicial hacia la planificación basada en algoritmos. Los administradores regionales impartieron formación práctica a los primeros usuarios piloto y, una vez que tuvieron éxito y confianza, los primeros usuarios se convirtieron en abanderados del cambio y en modelos a seguir para los demás. Los usuarios piloto compartieron sus experiencias con todo el equipo de campo en una reunión nacional de ventas y se distribuyó también un boletín con artículos sobre cómo usar el software, mostrando las ventajas de portatour®. Una vez que todos los representantes se dieron cuenta de las ventajas, ya no quisieron volver atrás.

Y es que portatour® es un planificador de rutas fácil de usar y con el que puede experimentar sin miedo a romper nada. Además, la asistencia que recibimos durante todo el camino fue excelente.

Ian Henry, VP Field Sales
clínicas veterinarias

El resultado: un 95% de cobertura de clientes y un 20% más de visitas

Con el planificador de rutas portatour®, el equipo de campo ahora es mucho más efectivo. Antes de portatour®, solo un 50% del territorio quedaba realmente cubierto, dejando desatendidas muchas clínicas veterinarias. Ahora, se visita regularmente al 95% de estos clientes.

Con la sencilla interfaz de usuario, los representantes pueden documentar mucho mejor sus visitas a los clientes. La diferencia es un aumento del 50% a casi el 80% de visitas correctamente registradas. Además, los datos se introducen automáticamente desde portatour® en el sistema Dynamics CRM, donde se los utilizan para la elaboración de informes adicionales.

Sobre todo, Trupanion ha ahorrado un día de tiempo de planificación por persona y por semana. Este tiempo liberado se utiliza ahora para visitar veterinarios, aportando un 20% más de visitas a clientes cada semana. Así, Trupanion ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos anuales del 25%, siendo portatour® un factor clave de este éxito.

Ahora podemos hacer que las visitas a nuestros clientes cumplan las frecuencias y prioridades fijadas. Todas las empresas que cuentan con un servicio de campo se enfrentan a este desafío y yo les recomiendo portatour® sin duda alguna.

Ian Henry, VP Field Sales