prueba gratis - - -

Historia de éxito

Planificación inteligente de las ventas con solo pulsar un botón

El departamento de ventas siempre tiene el mismo problema: “¿cómo estructuro mi día?“ Con portatour®, por fin tengo un sistema que organiza con cabeza mi jornada solo pulsando un botón.

Jörg Heinser,
Responsable de marketing y ventas
Jörg Heinser

KS Medizintechnik y el planificador de rutas portatour®

Sobre KS Medizintechnik

KS Medizintechnik es una de las empresas de tecnología médica con más tradición de Alemania, la cual, desde 1921, suministra toda una gama de productos médicos y para consultas sanitarias. Desde una sencilla jeringa hasta la planificación completa de consultorios médicos con todo el equipamiento: sus 45 empleados ofrecen hoy en día todo el asesoramiento, inspección, mantenimiento y reparación de tecnología médica que el cliente necesita.

El servicio de campo de KS Medizintechnik se ocupa de las consultas médicas actuando como proveedor de servicios integrales según el lema: "No importa lo que exija la consulta, KS Medizintechnik resuelve los problemas". Además, KS Medizintechnik se ocupa de 10.000 pacientes con apnea del sueño y por lo tanto es consciente de la importancia del servicio de campo: donde otros reducen, KS Medizintechnik aumenta y fortalece su presencia.

¿Por qué la planificación dinámica de rutas?

Antes de portatour®, KS Medizintechnik planificaba las rutas comerciales como muchas otras empresas: cada representante tenía una ruta fija para cada día de la semana que se repetía cada dos semanas.

El gran problema: si una sola visita al cliente tenía que ser pospuesta, por ejemplo, de un jueves a un lunes por una emergencia, todo el plan quedaba desbaratado durante dos días. Esto obligaba a hacer una reprogramación manual, lo cual consumía mucho tiempo, provocando desvíos innecesarios y menos visitas a los clientes.

Marcar citas fuera de la programación fija era, por lo tanto, casi imposible o implicaba que otros clientes quedasen sin atender durante dos semanas, algo inaceptable para una empresa orientada al servicio.

Productos médicos y asesoramiento de KS Medizintechnik

Cuando me acuerdo de la oscura época antes de portatour®, me queda clara una cosa: debido a las rutas fijas nos hacían absolutamente inflexibles. Las visitas no planificadas podían desbaratar varias jornadas de trabajo y muchas visitas a clientes a final se quedaban en nada.

Jörg Heinser, Responsable de marketing y ventas

La solución: la planificación de rutas con portatour®.

portatour® calcula una nueva ruta optimizada para cada día y, en vez de rutas fijas e inflexibles, genera propuestas dinámicas que tienen en cuenta las frecuencias de visita de todos los clientes. Si un cliente solicita una visita inesperadamente, basta con introducirla en el calendario de portatour® y el software recalculará la ruta en tiempo real para que el representante acceda a ella también en ruta.

portatour® nos da la posibilidad de responder inmediatamente a solicitudes de citas enviadas por los médicos sin disminuir la calidad de las rutas. portatour® actualiza el plan de visitas con solo pulsar un botón, una sencillez que entusiasma a nuestros clientes así como a nuestra fuerza de ventas.

Implantación de portatour®

portatour® está diseñado como software estándar, que se puede adaptar de muchas maneras, incluso sin conocimientos de programación.

portatour® estuvo listo para usar inmediatamente. Con otros proveedores habríamos tenido que desarrollar más para lograr una funcionalidad semejante. Además, la asistencia técnica de portatour® ha respondido increíblemente rápido a nuestras preguntas.

Productos médicos y asesoramiento de KS Medizintechnik

El resultado: trabajar de manera más sencilla e inteligente

El servicio de campo de KS Medizintechnik se ha vuelto más flexible y eficiente gracias a portatour®. Su trabajo ahora se estructura automáticamente con solo pulsar un botón y podemos reaccionar inmediatamente a las solicitudes de nuestros clientes.

Gracias a portatour® también podemos reaccionar directamente a la evolución de las ventas de cada cliente, aumentando o disminuyendo la frecuencia de visitas a su medida. Así las variaciones en las estrategias de seguimiento se aplican inmediatamente al calcular rutas.

La inteligencia de portatour® para la generación y optimización de rutas dinámicas es muy superior a la planificación tradicional de rutas fijas.

portatour® planifica más inteligentemente de lo que cualquiera de nosotros sería capaz por la complejidad de la tarea. Definitivamente recomendamos portatour®.