Adaptar días en el plan de visitas

Como usuario de portatour®, ¿se ha enfrentado alguna vez a la siguiente situación? portatour® le ha sugerido una ruta para un día. Está satisfecho con la ruta, pero preferiría hacerla en otro día. Entonces le encantarán las nuevas funciones «Adaptar día» y «Alternar día«.

Se encuentran estas nuevas funciones en el plan de visitas y en el calendario:

En el plan de visitas , cambie al día deseado. Allí desplácese hacia abajo, haga clic en Más y luego en el menú Editar día.

En el Calendario haga clic en el Encabezado del día , luego en el menú Editar día .

Se abre una ventana en la que se selecciona la fecha objetivo.

En caso de «Alternar día», seleccione los dos días a ser alternados.

Tenga en cuenta que las propuestas de visita adaptadas o alternadas se descartan cuando se actualiza el plan de visita. Para fijar estas propuestas de visita en el día deseado, deben convertirse en citas. En el cuadro de selección se puede elegir entre citas fijas, en las que la hora se mantiene exactamente igual, o citas con hora flexible.

Tenga en cuenta

  • Sólo los días que empiezan y terminan en el domicilio pueden ser adaptados o alternados. Esto significa que el día puede no tener una pernoctación fuera de casa. De igual manera, ninguna propuesta de visita o cita puede haber sido completada para ese día.
  • Si selecciona un día objetivo para «Adaptar día» donde ya hay visitas propuestas, éstas se borrarán. Las citas se mantienen en cualquier caso, pero pueden dar lugar a conflictos. En tales casos, se le avisará a tiempo y se le preguntará si quiere posponer la cita de todos modos. Considere si una alternación sería mejor en tales situaciones.
  • Además, se le advertirá si la visita de un cliente en el día objetivo no puede programarse, por ejemplo, debido a un horario de apertura limitado, período de bloqueo, vacaciones del cliente o restricciones de programación.