Otras mejoras en marzo de 2020

Además de las principales mejoras descritas anteriormente, esta actualización aporta las siguientes mejoras adicionales:

Explicación de los símbolos de la lista de clientes

Los símbolos relevantes para la planificación se muestran frecuentemente en la lista de clientes. Para que los nuevos usuarios de portatour® no tengan que buscar su significado en la ayuda en línea, estos símbolos se muestran ahora también en la página de detalles del cliente. Basta con un clic en ellos para abrir la descripción.

Mejor aspecto del mapa para geocodificación

Al introducir o editar una dirección, el mapa en la ventana tiene ahora una apariencia mejorada para hacer un mejor uso del espacio. Encontrará los botones de zoom en la esquina superior izquierda. El botón «GPS» para tomar la coordenadas de su ubicación actual se encuentra en la esquina superior derecha con el símbolo del punto de mira.

Introducción simplificada de los horarios laboral y de apertura

Si edita el horario de apertura de un cliente, puede simplemente copiar el horario de un día a los días siguientes. Un clic en las flechas hacia abajo es suficiente y las horas de apertura del día se copian al día siguiente, que tiene diferentes horas de apertura.

Ejemplo: Para cambiar el horario de apertura de cada día laborable a 10-12 y 14-16, introduzca estos horarios sólo el lunes y luego haga clic en las flechas hacia abajo 4 veces. De esta manera, estos horarios también serán introducidos para los martes, miércoles, jueves y viernes.

Como de costumbre, un clic en la papelera borra el horario de apertura de un día.

La misma funcionalidad está ahora también disponible al editar el horario laboral.

Aplicaciones de navegación: Uso de dirección o geoposición

Además del ajuste del programa existente que escoge qué aplicación de navegación debe iniciarse al hacer clic en el botón «Navegación» en portatour®, ahora también se puede establecer si la dirección o la geoposición del cliente debe transferirse a la aplicación de navegación. Si se mantienen las geoposiciones en portatour® con precisión, puede ser ventajoso usarlas.

Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones de navegación son compatibles con ambos modos. portatour® seleccionará el otro modo automáticamente si necesario.

Nuevo formato de exportación: «Excel con tabla de datos»

Este nuevo formato de exportación hacia Excel difiere del anterior formato en que los datos de la hoja de cálculo de Excel están marcados y formateados como una «tabla de datos».

El nuevo formato también está disponible cuando se exporta a través de la API si se especifica el parámetro format=xlsxtable en la URL. Este formato es útil, por ejemplo, si los datos exportados deben ser procesados automáticamente utilizando Microsoft Flow.