Gebietsoptimierung Territory Optimization mit portatour®

portatour® finaliza el año 2022 por todo lo alto: ¡ya está aquí portatour® Territory Optimization! Esta nueva función de add-on se ha desarrollado para permitirle una planificación de territorios eficaz y exitosa. Descubra aquí porqué debe invertir en la optimización de territorios de ventas y porqué portatour® Territory Optimization es la herramienta perfecta para aumentar el rendimiento y optimizar los recursos de su equipo de representantes de ventas.

¿Qué es la optimización de territorios?

La planificación y optimización de territorios de ventas es un aspecto fundamental de la estrategia de los representantes de ventas. Es el proceso para distribuir de forma óptima los clientes, los clientes potenciales y la carga de trabajo entre su equipo de representantes de ventas para conseguir los mejores resultados.

Una estrategia eficaz de planificación de ventas sienta las bases para una gestión exitosa del servicio de los representantes de ventas:

  • Maximización de la visitas a clientes en todo el equipo de ventas.
  • Reducción de los kilómetros recorridos y, por consiguiente, reducción de los costos de la flota.
  • Promoción de la sostenibilidad y reducción de las emisiones de CO2
  • Una distribución equitativa del trabajo satisface al equipo de ventas.

La correcta asignación y optimización de los territorios de ventas no es una tarea fácil, ya que se deben tener en cuenta muchos factores y variables como, por ejemplo, aspectos geográficos, información del tráfico, objetivos empresariales estratégicos en continuo cambio, así como fluctuaciones en la cartera de clientes y el volumen de negocio del equipo de ventas. Un cambio en cualquiera de estas variables puede tener consecuencias considerables en toda la estrategia de optimización y sus resultados potenciales.

Sin embargo, la planificación y optimización de sus territorios de ventas tiene enormes ventajas potenciales para el servicio de sus representantes de ventas. Para ser eficaz y sostenible, la optimización debe realizarse con precisión y evaluarse constantemente. Con la ayuda de la tecnología y del software inteligente, convertimos sus retos en oportunidades.

¿Por qué debería utilizar portatour® para la optimización de territorios y la planificación de rutas?

Hasta ahora, portatour® Route Planner le ha apoyado a nivel operativo en la planificación eficiente del equipo comercial: con solo pulsar un botón, su personal de ventas recibe sugerencias de rutas inteligentes, calculadas por nuestro algoritmo, para sacar el mejor provecho de sus territorios y parámetros de priorización.

Además, portatour® Territory Optimization ahora también le ofrece la mejor optimización de recursos a nivel estratégico. Esta función adicional crea territorios de ventas bien dimensionados y distribuye los clientes de forma óptima entre el equipo de representantes de ventas para maximizar las visitas y reducir el tiempo de conducción. También se tienen en cuenta otros parámetros avanzados: por ejemplo, intervalos de visitas y horarios de apertura de los clientes, domicilios de los representantes de ventas y preferencias de pernoctación de su equipo. De este modo conseguirá hasta un 13% de optimización adicional en sus actividades comerciales.

portatour® Territory Optimization es una solución precisa, y flexible que le ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Fácil manejo, ya que se trata de una función add-on a su cuenta de portatour®.
  • Facilidad de uso y eficacia.
  • Uso de datos actuales del tráfico.
  • Consideración de información específica del cliente (intervalos de visita, horarios de apertura, etc.).
  • Se tienen en cuenta las preferencias del personal (horarios laborales, pernoctaciones).
  • Es posible establecer prioridades según la reducción de kilómetros o el equilibrio de la carga de trabajo.
  • Siempre puede volver a optimizar y realizar análisis hipotéticos con otros parámetros, antes de comprometerse con una estrategia de optimización.

portatour® Territory Optimization le ofrece así un valor añadido adicional para su cuenta de portatour® para mejorar aún más el rendimiento de las ventas y la optimización de recursos.

Aumente el rendimiento de sus representantes de ventas

portatour® Route Planner + Territory Optimization le ofrece el paquete definitivo para el éxito y la optimización de su equipo de ventas. Podrá desarrollar la estrategia de optimización adecuada para su equipo y, al mismo tiempo, aplicarla fácilmente.

¿Desea obtener más información sobre la planificación de territorios con portatour®? Póngase en contacto con su asesor en portatour® o escriba un correo electrónico a sales@portatour.com para solicitar una demostración y empezar a optimizar su distribución del territorio de ventas de inmediato.

¿Todavía no tiene una cuenta de portatour® Route Planner (Anywhere) para la planificación automática de rutas de su equipo comercial? Obtenga su prueba gratuita de 30 días aquí.

(Ya puede utilizar nuestra función Territory Optimization para optimizar automáticamente los territorios de su equipo comercial. Actualmente está disponible en inglés y alemán, y próximamente estará también disponible en español y en los demás idiomas de la interfaz de usuario.)

Solicitar una demonstración individual

Nuestro equipo le mostrará las características de portatour® Territory Optimization, adaptadas específicamente a sus necesidades.

gratis 30-60 min en línea

Share on social media

Copy

Link wurde kopiert

 

No se pierda ningún post

Síguenos en LinkedIn
Entradas RSS