Gebietsoptimierung mit portatour

Su equipo de ventas necesita territorios bien dimensionados para obtener los mejores resultados posibles. Sin embargo, el mapeo de territorios es una tarea compleja que requiere una estrategia bien pensada y herramientas óptimas.

portatour®Route Planner + Territory Optimization le ofrece precisamente eso: una herramienta de optimización del territorio de ventas eficaz y fácil de usar. Diseñada específicamente para la fuerza de ventas y equipada con la planificación automática de rutas de última generación. No solo podrá desarrollar una estrategia territorial eficiente, sino que también le brindará a su equipo una herramienta para implementarla de forma óptima mediante el uso de la planificación automática de rutas.

Optimice sus territorios de ventas con portatour®

La optimización del territorio desempeña un papel fundamental en la estrategia de ventas externas. Asignar clientes, clientes potenciales y distribuir la carga de trabajo de un equipo comercial de forma eficaz es la clave para lograr los mejores resultados posibles y mejorar el rendimiento.

Con una estrategia de planificación del territorio de ventas eficaz y eficiente puede mejorar su rendimiento de ventas, limitar los costos de los vehículos y, al mismo tiempo, mantener un equipo de ventas satisfecho. Esto le permite conseguir hasta:

  • 15% más de facturación
  • 15 % menos de tiempo de conducción
  • Volumen de trabajo más equilibrado entre los comerciales

La optimización del territorio es una tarea compleja que debe realizarse de forma precisa. Hay que tener en cuenta muchos factores y ser capaz de adaptarse y reaccionar ante posibles cambios de estrategia o de equipo. Su cartera de clientes puede cambiar constantemente, sus objetivos empresariales pueden variar con la introducción de nuevos productos o campañas de temporada, los miembros del equipo pueden marcharse o cambiar de domicilio mientras que otros nuevos se incorporan, etc.

Optimización del territorio con portatour® Territory Optimization

Debido a esta incertidumbre, la optimización de sus territorios tampoco es un proceso puntual. Una estrategia eficaz de optimización del territorio permite un ajuste flexible de los parámetros esenciales para reaccionar de forma óptima a sus retos. portatour® Territory Optimization ya está disponible como complemento de la solución SaaS portatour® Route Planner. La optimización del territorio, eficaz, precisa y fácil de usar, le ofrece las siguientes ventajas:

  • Fácil de usar gracias a la intuitiva interfaz de la aplicación web.
  • Rápido tiempo de ejecución gracias a la potente tecnología SaaS.
  • Hasta 7 escenarios diferentes se calculan simultáneamente, lo que permite comparar rápidamente diferentes objetivos de optimización.
  • Puede realizar análisis «hipotéticos» y evaluar cómo influyen los distintos ajustes de priorización a las métricas clave antes de implementar los nuevos territorios.
  • Para la optimización se utilizan rutas de conducción concretas basadas en datos de carreteras actuales con velocidades de tráfico realistas, sin estimaciones en línea recta.
  • Se toman en cuenta: el domicilio, el horario laboral y las normas de pernoctación en ruta.
  • En el cálculo se incluyen los intervalos de visita específicos, la duración de las visitas y los horarios de apertura de los clientes.

 

Permita que su equipo comercial alcance sus objetivos de ventas con la planificación automática de rutas

portatour® es el planificador de rutas líder del mercado en el que confían miles de comerciales desde hace más de 10 años.

Lo que hace especial a portatour® es que ahora también ofrece la función de optimización del territorio, además de la planificación automática de rutas. Con portatour® tendrá realmente a su disposición el paquete más avanzado para el éxito y la optimización de su equipo de ventas.

  1. Con la nueva función portatour® Territory Optimization generará territorios de ventas bien dimensionados de forma centralizada.
  2. Estos territorios optimizados forman la base de su equipo de ventas. Con sólo pulsar un botón, portatour® Route Planner (Anywhere) crea rutas optimizadas, selecciona al cliente adecuado en el momento oportuno y se enfoca en incluir el mayor número de visitas a clientes reduciendo el kilometraje de forma inteligente. Su equipo de ventas puede reaccionar dinámicamente ante cambios imprevistos en el plan y reoptimizar las rutas de forma espontánea. Por supuesto, también entran en el cálculo otros parámetros relevantes, como los horarios laborales, los horarios de apertura de cada cliente, la clasificación ABC, etc.

Gracias a la planificación de rutas automatizada y dinámica con portatour®, se puede lograr hasta un 25% más de visitas con un 15% menos de kilómetros conducidos.

Proporcione a su equipo comercial con el paquete de optimización más avanzado para el éxito en las ventas.

En resumen, su equipo de ventas no solo se beneficiará de una estrategia de planificación de territorios cualitativa y eficiente con portatour® Territory Optimization, sino también de la planificación automática de rutas con portatour® Route Planner.

Si desea obtener más información y ver directamente cómo la optimización del territorio puede beneficiar a su equipo de ventas, póngase en contacto con nosotros. Solicite una demostración escribiendo a sales@portatour.com. ¡Descubra el potencial de la optimización del territorio para su equipo comercial!

Todavía no tiene una cuenta de portatour® Route Planner (Anywhere) para la planificación automática de rutas comerciales? Obtenga su prueba gratuita de 30 días aquí.

(Ya puede utilizar nuestra función Territory Optimization para optimizar automáticamente los territorios de su equipo comercial. Actualmente está disponible en inglés y alemán, y próximamente estará también disponible en español y en los demás idiomas de la interfaz de usuario.)

Solicitar una demonstración individual

Nuestro equipo le mostrará las características de portatour® Territory Optimization, adaptadas específicamente a sus necesidades.

gratis 30-60 min en línea

Share on social media

Copy

Link wurde kopiert

 

No se pierda ningún post

Síguenos en LinkedIn
Entradas RSS