¿Está trabajando en el servicio de campo, visita 5, 10 o más clientes diariamente y desea optimizar sus rutas? Entonces, le mostramos por qué Google Maps y muchos otros planificadores de rutas para múltiples paradas suelen fracasar en esta tarea, y cómo puede beneficiarse de un planificador de rutas profesional como portatour®:

  1. El orden equivocado: Aunque Google Maps le permite introducir varios destinos en una ruta, no le ayudará a encontrar el orden óptimo con el recorrido más corto. Tendrá que encontrarlo usted mismo, algo agotador y que lleva mucho tiempo. Incluso con solo 10 direcciones, hay 3.628.800 maneras diferentes de llegar a ellas.
  2. Optimización de rutas, pero solo para unas pocas direcciones: si se pone a buscar en Internet optimizadores de rutas, notará rápidamente que la mayoría de los proveedores no funcionan si se sobrepasa un máximo de 25 destinos. ¿De cuántos clientes tiene que ocuparse el servicio de campo? ¡Definitivamente deben ser más si quiere tener éxito! Solo para llegar a 250 clientes, hay alrededor de 10^492 rutas diferentes (un número con 492 ceros detrás. Por eso, encontrar la ruta óptima es más difícil que encontrar un solo átomo en el universo, del cual solo hay 10^82). portatour® crea automáticamente rutas, teniendo en cuenta hasta 1.000 clientes, todo en cuestión de segundos.
  3. Conduciendo día y noche: aunque los optimizadores de rutas convencionales ponen las múltiples direcciones en el orden correcto, no tienen en cuenta el hecho de que su jornada laboral termina a las 6 p.m. y que usted quiere llegar a casa para continuar al día siguiente. ¿Para qué sirve entonces un orden «optimizado» de 25 clientes si usted suele lograr un máximo de 10 al día? Un buen planificador de rutas como portatour® distribuye automáticamente las visitas a sus clientes en días laborables individuales, teniendo en cuenta su horario laboral y optimizando los horarios de salida y regreso para cada día.
  4. Citas olvidadas: ¿Ya tiene citas fijas con clientes importantes? Ni Google Maps, ni otros planificadores de rutas conocen su calendario. Así, usted puede perder citas importantes o tiempo conduciendo por rutas sin recorrido optimizado. ¡portatour®, por el contrario, tendrá en cuenta sus citas convencionales y en serie a la hora de optimizar sus rutas!
  5. Con la puerta en las narices: su planificador de rutas en línea le propone una ruta, usted llega al cliente y se encuentra la puerta cerrada. Más kilómetros y tiempo perdidos en su cuenta. Un buen planificador de rutas como portatour® solo le guiará a un cliente durante las horas de apertura y tendrá en cuenta su pausa para comer, así como las vacaciones de empresa.
  6. Se planifican clientes equivocados: ¿Realmente quiere visitar a sus pequeños clientes igual que a sus principales generadores de facturación? Para los planificadores de rutas convencionales, cada cliente es solo una «dirección». Un planificador de rutas inteligente como portatour® permite asignar prioridades a los clientes, proponiendo las visitas de forma inteligente.
  7. Se incumplen las frecuencias de visita: ¿Su trabajo realmente consiste en seleccionar un día sí y otro también clientes a visitar de una lista de Excel según la frecuencia de visitas y luego combinarlos en rutas diarias usando Google Maps o planificadores de rutas convencionales? portatour® automáticamente programa los clientes para usted, cumpliendo el intervalo de visitas fijado.
  8. Clientes olvidados: ¿Google Maps u otro software de planificación de rutas le recuerda que no ha visitado a un cliente durante mucho tiempo? No, sin mencionar que tampoco lo va a programar automáticamente, optimizando también el kilometraje. El riesgo de no volver a visitar a éste cliente es demasiado grande y, por lo tanto, lo perderá.
  9. La realidad ya no refleja el plan: ¿Qué pasa si las cosas no salen según el plan? ¿Quién lo reprogramará si usted está en un atasco, una visita dura más tiempo o si se cancela? ¿La planificación de la ruta para el resto del día comenzará agotadoramente de nuevo? ¿O continuará obstinadamente con un plan que ya no corresponde a la realidad? Con portatour®, dispondrá de una planificación de rutas dinámica, que optimizará su plan de visitas con solo pulsar un botón, incluso si algo sale mal.
  10. Sin acceso desde el PC, notebook, tableta o móvil: ¿Conoce un gran planificador de rutas, pero solo funciona desde casa en la pantalla grande del PC o como aplicación en un pequeño móvil? Los buenos planificadores de rutas son accesibles desde cualquier lugar: desde el PC de su casa, pasando por su portátil o tableta, y si necesita ir rápido, incluso desde su móvil. Así, las rutas programadas quedan disponibles en todas partes, actualizadas y sin tener que introducir los mismos datos dos veces.

Estos 10 problemas se lo dejan muy claro: como comercial profesional, también necesita una herramienta profesional de planificación de rutas. Los servicios gratuitos como Google Maps o los planificadores de rutas baratas le defraudarán ante estos problemas y se convertirán en una trampa de costes ocultos, haciéndole perder mucho tiempo con una planificación manual y recorriendo demasiados kilómetros. Y ya lo sabe: ¡el tiempo es oro!

Es por eso que usted debe confiar siempre en herramientas profesionales: portatour®, el planificador de rutas dinámico para el servicio de campo, no le defraudará ante ninguno de los problemas mencionados. ¡Visite a más clientes y conduzca menos kilómetros!

¡Deje de perder tiempo y dinero y aumente su potencial de ventas!

Versión completa. No se requiere tarjeta de crédito. Vencimiento automático.

Share on social media

Copy

Link wurde kopiert

 

No se pierda ningún post

Síguenos en LinkedIn
Entradas RSS