¿Trabaja como comercial sobre el terreno? ¿Cuánto de su valioso tiempo pasa realmente con el cliente y cuánto pasa conduciendo? Sabemos por experiencia que muchos representantes de campo y técnicos de servicio pasan más tiempo en la carretera que con el cliente.

portatour®, como su planificador de rutas personal para su servicio de campo, le apoyará al planificar sus rutas comerciales y también le ayudará durante la jornada a reaccionar ante cambios imprevistos en el horario y a crear una nueva ruta optimizada para el resto de la jornada, todo ello con solo pulsar un botón.

Muchas empresas todavía planifican las rutas de sus comerciales con semanas o meses de antelación, calculando rutas fijas. Ciertamente, planificar algo es mejor que no planificar nada, pero especialmente en ventas, servicio al cliente y asesoramiento, una planificación rígida suele ser un obstáculo ante la realidad.

Seguro que usted conoce alguna de las siguientes situaciones:

  • Uno de sus clientes más lucrativos llama porque tiene una queja: necesita urgentemente una cita personal y, por supuesto, usted le visita inmediatamente, incluso si no está en su itinerario para hoy. Ahora, un plan de rutas rígido no se podría adaptar a esta situación. En consecuencia, ¿qué pasa con los clientes que quería visitar? ¿Saltárselos y hacerles esperar otro mes?
  • Usted ha enfermado o se ha tomado un día libre espontáneamente para su familia. ¿Cuándo visitará a los clientes que estaban programados para ese día?
  • Otro caso: una visita comercial dura una hora más de lo previsto porque el nuevo cliente potencial está muy interesado en los nuevos productos y le gustaría saber más. ¿Qué pasa con los clientes para los que hoy no hay tiempo?
  • Y otro más: una visita al cliente se cancela espontáneamente porque su persona de contacto no está disponible. De repente tiene una hora disponible ¿qué cliente está cerca y habría que visitar en su lugar?
  • Hay un atasco de tráfico en su ruta y pierde tiempo que se podría usar para planificar visitas a clientes. ¿Qué hacer?
  • Su cartera de clientes está en constante cambio y, afortunadamente, creciendo con nuevos clientes. Algunos clientes se pierden, por ejemplo, debido al cierre de la empresa. ¿Tiene que hacer ajustes en sus rutas fijas planificadas a largo plazo perdiendo mucho tiempo al hacerlo?

Especialmente en situaciones como éstas, portatour®demuestra su flexibilidad como optimizador de rutas móvil y dinámico.

  • Con portatour®, usted mismo planifica sus visitas al cliente, es decir, lo hace de forma personal y decentralizada. En ningún momento tendrá que depender del departamento de servicio interno. Con todo, las directrices estratégicas siguen proveniendo directamente de la dirección de ventas.
  • Para cumplirlas, siempre tendrá a mano portatour®, ya sea en su smartphone, tablet o portátil.
  • Con sólo pulsar un botón, portatour® le presentará una propuesta de itinerario actualizada, lo que le permitirá reaccionar inmediatamente ante eventos imprevistos «en tiempo real«.
  • La planificación completamente automática tiene en cuenta la situación general actual de forma totalmente automatizada: ¿Dónde está usted ahora mismo? ¿Hay citas fijas? ¿Qué clientes deben visitarse de nuevo debido a la frecuencia de las visitas? ¿Cuándo abren estos clientes? ¿Cuánto dura su horario laboral?

Muchas empresas están trabajando para mejorar la eficiencia en las ventas sobre el terreno. Por eso, nosotros, el equipo de portatour®, hemos detectado la necesidad de planificar rutas de manera móvil, dinámica y personalizada, desarrollando las mejores estrategias e implementándolas para nuestros clientes en portatour®.

¡Deje de perder tiempo y dinero y aumente su potencial de ventas!

Versión completa. No se requiere tarjeta de crédito. Vencimiento automático.

Share on social media

Copy

Link wurde kopiert

 

No se pierda ningún post

Síguenos en LinkedIn
Entradas RSS