Mostrar clientes en un mapa para geomarketing y planificación de rutas

¿Desea mostrar sus clientes u otras direcciones en un mapa? ¿Los datos de sus clientes están almacenados en un archivo de Excel o en una base de datos de clientes (CRM, ERP)? Con el software de planificación de rutas portatour®, sus direcciones se importan, se geocodifican automáticamente y se muestran en un mapa con total sencillez. La coloración de los símbolos de los clientes en el mapa puede fijarse en base a la facturación, al sector, la frecuencia de las visitas u otros criterios. Además, a cada cliente se le puede asignar un símbolo individual en el mapa. Si también desea visitar las direcciones de los clientes sobre el terreno, portatour® adicionalmente calculará un plan de visitas optimizado para usted. A continuación encontrará una descripción de las posibilidades que portatour® le ofrece en términos de geomarketing y planificación de rutas.

Mostrar clientes y direcciones en un mapa

El siguiente ejemplo muestra datos de cliente representados en el mapa de España después de importarlos desde un archivo Excel. Los clientes aparecen coloreados aquí de acuerdo a la urgencia para los comerciales: los clientes que se debe visitar ahora aparecen en amarillo y rojo. Los clientes que acaban de ser visitados aparecen en verde. Los clientes importantes aparecen marcados adicionalmente con un símbolo.Mostrar clientes en mapa, direcciones importadas de Excel o un CRM

Empiece a trabajar inmediatamente con portatour® sin descargas ni instalaciones

Le ofrecemos portatour® como una aplicación web que se ejecuta inmediatamente en todos los navegadores web modernos. Por eso, no es necesario descargar datos de programas y mapas de gran tamaño. ¡No hay que instalar nada! Llévese una cuenta de prueba gratuita ahora y dé los siguientes pasos usted mismo:
https://www.portatour.com/anywhere/apply/es

Importar datos desde Excel o desde sistemas de gestión de clientes (CRM/ERP)

portatour® permite importar direcciones desde archivos Excel, OpenOffice y de texto/CSV. Su asistente le guiará paso a paso a través del proceso de importación con toda la flexibilidad de portatour®: las columnas del archivo de importación no tienen que cumplir un esquema predefinido y los campos se asignan una única vez usando el asistente. Alternativamente, los datos de los clientes pueden importarse directamente desde Salesforce, Dynamics CRM, Outlook y otros sistemas CRM/ERP. Más información sobre cómo importar direcciones de clientes

Importar una vez y listo para utilizarlo en PC, smartphone y tablet

Una vez importados, los datos de sus clientes se almacenan en la nube de portatour® y pueden reutilizarse en cualquier dispositivo: PC, portátil, tablet, smartphone, siempre con los datos de sus clientes disponibles en cualquier lugar y sobre un mapa muy claro.

Aquí un ejemplo de acceso con el móvil:

Mapa con clientes en el móvil

Coloración basada en datos: las cifras deciden

Además de la dirección, portatour® le permite importar cualquier campo personalizado, p. ej., la facturación, el sector industrial, el potencial, la frecuencia de las visitas, etc. para que estos datos se muestren por colores sobre el mapa.

El siguiente ejemplo muestra los clientes por categoría de facturación. En este caso, una coloración más oscura indica clientes más importantes con más facturación.

Mapa de clientes con coloración por facturación

Símbolos individuales para los clientes

Usted determina individualmente qué símbolo debe representar a cada cliente y portatour® le ofrece cientos de símbolos diferentes. También puede importarlos usando el estándar UTF-8:

Símbolos para clientes en mapa

 

Filtros complejos implementados de forma sencilla

Si solo desea visualizar determinados clientes en el mapa, puede crear muy rápido filtros personalizados en portatour®. Para planificar una campaña, p. ej., desea ver todos los clientes del área con código postal 83* que ya hayan superado los 10.000 € de facturación este año y cuyo número de teléfono sea conocido:

Filtros personalizados para clientes en mapa

 

Mucho más que geomarketing y visualización en mapas

Este artículo le ofrece una breve introducción a la representación visual de sus datos de clientes en el mapa. portatour® también destaca como software CRM para el servicio de campo gracias a la planificación automática de rutas. Con solo pulsar un botón, portatour® calcula qué rutas se pueden utilizar para visitar así muchas direcciones en el menor tiempo posible. La sencilla redacción de los informes de visita y las estadísticas de rendimiento hacen de portatour® la herramienta ideal para su uso móvil en equipos comerciales.

Más información en www.portatour.com.