10 razones por las que las modernas aplicaciones web de planificación de rutas superan a las aplicaciones nativas para móviles y programas Windows

Si va a equipar a sus vendedores con software de planificación de rutas comerciales, deberá hacerse la siguiente pregunta: ¿En qué dispositivos se va a utilizar este software? Hay muchas opciones: iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows Phone. Luego están también los portátiles y los ordenadores de sobremesa con Windows, MacOS o Linux. Cada dispositivo necesita su propia aplicación y cada sistema operativo un programa diferente… ¿Y qué pasará en el futuro?

¡Manténgase flexible y utilice aplicaciones web modernas que funcionan en cualquier lugar! Este artículo le muestra 10 razones por las que usted debería decidirse por un planificador de rutas web en vez de aplicaciones o programas específicos para cada dispositivo.

  1. No requiere instalación. Si desea utilizar una aplicación o un programa nativo, esto implicará inicialmente mucho trabajo: encontrar la versión adecuada para cada dispositivo y sistema operativo, asegurarse de que tiene suficiente memoria libre y, a continuación, instalarlo en cada uno de los dispositivos. Con una aplicación web, un enlace con una contraseña es todo lo que se necesita y el usuario ya puede empezar. No hace falta instalarlo en los dispositivos.
  2. Mapas siempre actualizados. Un planificador de rutas web carga los mapas necesarios directamente del proveedor a su navegador. Así, los mapas siempre están actualizados y reflejarán la red de carreteras actual. No tendrá que importar actualizaciones de mapas ni comprar licencias para ellos.
  3. Sus datos en múltiples dispositivos. ¿Desea planificar las visitas en casa en un PC con pantalla grande y luego acceder a ellas en el coche usando su móvil para navegar? Esto es fácil si optimiza sus rutas en línea para que sus datos le acompañen de un dispositivo a otro. Sin embargo, si utiliza aplicaciones y programas nativos, tendrá que depender de las funciones de importación/exportación.
  4. Compatible con todos los sistemas. Las aplicaciones web funcionan en sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry) y en sistemas operativos de escritorio (Windows, MacOS, Linux, etc.). Todo lo que necesita es un navegador web moderno. ¡Manténgase flexible y no se quede atascado en una plataforma!
  5. Compatibilidad con dispositivos privados (BYOD). Cuando los empleados utilizan sus propios dispositivos en el entorno empresarial, esta práctica se denomina «Bring your own device» (BYOD). Con las aplicaciones web, esto es muy sencillo ya que casi todos los dispositivos son compatibles. Así no tendrá que preocuparse por la seguridad de sus datos, que permanecerán en servidores de alta seguridad del centro de datos y las autorizaciones de acceso se gestionarán cómodamente de forma centralizada.
  6. Formación uniforme. Una aplicación web tiene la misma apariencia en todos los dispositivos. Y cuando la conozca, podrá utilizar la aplicación en todos los dispositivos. Con las aplicaciones nativas para Android e iOS puede ocurrir que una aplicación tenga una apariencia completamente diferente en cada plataforma, lo que implica mayores costes de formación para sus usuarios.
  7. Dispositivo perdido – datos guardados. ¿Alguna vez ha perdido sus datos porque un dispositivo se perdió, fue robado, se rompió o una actualización lo borró todo? Especialmente en el ámbito profesional, perder valiosos datos de la empresa puede doler mucho. Con una aplicación web, sus datos siempre se almacenan de forma segura en el servidor, haciendo copias de seguridad automáticas y evitando la fastidiosa pérdida de datos.
  8. No es necesario actualizar. Utilizando aplicaciones y programas, usted mismo debe actualizarlos regulamente. Esto es laborioso y también puede salir mal. Con las aplicaciones web, las actualizaciones las instala de forma centralizada el propio fabricante. Usted no tiene que preocuparse por nada.
  9. Trabajar también sin conexión. Anteriormente, solo era posible almacenar datos en el dispositivo y usarlos sin Internet cuando las aplicaciones estaban instaladas. Desde la introducción del estándar HTML5, las aplicaciones de los navegadores web también son capaces de almacenar datos y continuar ejecutándolos sin conexión.
  10. Sin miedo a cambiar de plataforma. ¿Está a punto de cambiar de Blackberry a Android? ¿Va hacer una actualización importante del sistema operativo? ¿Tiene miedo a que las aplicaciones que necesita ya no funcionen? Y con razón, porque con cada cambio de sistema tiene que probar a fondo todos los programas y aplicaciones. Con las aplicaciones web, eso no pasa: usted será independiente del fabricante del hardware y del sistema operativo.

Estos 10 puntos lo demuestran: las modernas aplicaciones web de planificación de rutas comerciales como portatour® le ofrecen a usted y a su equipo comercial muchas ventajas prácticas, reduciendo considerablemente el esfuerzo administrativo de su departamento de TICs.

Compruebe usted mismo lo rápido que puede aumentar su productividad con los planificadores de rutas en línea: regístrese aquí para una prueba gratuita y en 5 minutos estará rodando sobre sus rutas optimizadas.