Registro de llamadas telefónicas que sustituyen a las visitas

Ahora, durante la pandemia de Coronavirus, muchos comerciales han percibido que algunos clientes no pueden ser visitados en persona, mientras que el contacto sólo es posible por teléfono.

Tales llamadas telefónicas son un sustituto requerido de una visita. El intervalo de la visita debería reinicializarse. Para registrar esto en portatour® hay un nuevo elemento de menú Por teléfono en vez de en persona, al hacer clic en Nuevo informe en la página de detalles del cliente.

Ahora, ¿cuáles son las diferencias con el informe de visita normal? El informe es del tipo «Otro» con el asunto «Por teléfono en vez de en persona». Además, este informe no afecta al punto de partida si el plan de visita se actualiza posteriormente.

Al igual que el informe de visita normal, la fecha de la última visita se actualiza para el cliente, es decir, el intervalo de visita recomienza. Esta llamada telefónica ha reemplazado una visita.

A continuación se presenta un cuadro que resume las características de los diferentes informes:

Recién visitado No encontrado Por teléfono en vez de en persona Por teléfono Otro
Tipo de informe Recién visitado No encontrado Otro Otro Otro
Asunto precargado «Recién visitado» «No encontrado» «Por teléfono en vez de en persona» «Por teléfono» (en blanco)
Fecha de la última visita al cliente Será actualizado Permanece sin cambios Será actualizado Permanece sin cambios Permanece sin cambios
Punto de partida para el próximo plan de visitas Será actualizado si necesario Será actualizado si necesario Permanece sin cambios Permanece sin cambios Permanece sin cambios
Geoetiqueta Posible Posible No es posible No es posible No es posible

Nota: los elementos del menú que son realmente visibles dependen de la configuración en Opciones en «Presentación de informes».