Aumento de los límites para usar la API

Nota: el siguiente artículo se destina principalmente a administradores de portatour® que trabajen con cuentas de empresa a partir de 2 o más usuarios y que utilizan o desean utilizar la API para importar/exportar datos de forma automática.

Como al invocar la API se suelen transferir grandes cantidades de datos, por ejemplo, listas completas de clientes de los usuarios, provocando cargas sobre las CPUs y los bases de datos en nuestros servidores y ocupando además espacio de almacenamiento para los registros de transacciones, el uso de la API es limitado para poder ofrecer a todos los clientes un servicio de alta calidad.

Con la actualización implementada, el límite se ha duplicado de 25 a 50 invocaciones de la API por cada cuenta de usuario y dentro de las 24 horas.

Además, usted mismo tiene la opción de aumentar el límite de la API a 250 invocaciones durante el período de desarrollo de su conexión a la interfaz, ya que el desarrollo implica normalmente una evaluación y pruebas más intensivas. Con solo pulsar un botón, usted mismo podrá activar este aumento hasta 10 veces durante 24 horas en portatour® en la página de documentación de la API (Opciones -> API).

Los siguientes son algunos consejos para cumplir con los límites durante el funcionamiento:

  • Si utiliza la API para sincronizar datos y suele sincronizar automáticamente varias veces al día, limite la ejecución del proceso de sincronización a los horarios laborales de los empleados, por ejemplo, de 7 de la mañana a las 7 de la tarde. Esto ya le permite duplicar la frecuencia de sincronización durante estas 12 horas.
  • Sincronice las entidades de datos respectivas (usuarios, clientes, citas, tareas, informes) en diferentes frecuencias si es necesario o compruebe en qué dirección (importación vs. exportación) se requiere realmente la sincronización y a qué hora.
  • Reduzca la frecuencia de la sincronización automática y, en lugar de ello, ofrezca a sus empleados la posibilidad de iniciar manualmente el proceso de sincronización por sí mismos cuando necesiten los datos más recientes. Todas las invocaciones a la API de portatour® son posibles en el contexto de un solo usuario.