Filtrar clientes por lista externa

Imagínese que usted se enfrenta al siguiente desafío como usuario de portatour®:

Su departamento de marketing le envía una lista de 50 clientes de su territorio a los que debería visitar lo antes posible debido a una campaña importante, pero esta vez independientemente de su intervalo de visita.

Para planificar estos clientes de forma rápida y eficaz, puede utilizar las inclusiones en portatour®. Para que no tenga que buscar y elegir estos 50 clientes individualmente, ahora portatour® dispone de una nueva función: filtrar los clientes por lista externa.

La condición previa para hacerlo es haber recibido en formato electrónico la lista del departamento de marketing y que permita identificar a los clientes partiendo de la información en ella (p. ej., el número de cliente) y que cada cliente se encuentre en una línea separada. La siguiente lista de números de cliente sería adecuada, por ejemplo:

23054
23078
24102
24506
etc.

Proceda de la siguiente manera:

Haga clic en «Clientes» en el menú principal, desplácese hacia abajo y haga clic en «Editar todos los X«. Ahora se encuentra en la página de edición en masa para todos sus clientes. Como no desea incluir a todos los clientes, sino solo a un extracto, haga clic en el nuevo enlace «Filtrar por lista externa«. Aparecerá entonces la siguiente ventana:

En la casilla de selección «Campo», seleccione los datos de cliente que contiene la lista de su departamento de marketing. Normalmente es «Número de cliente», «ID externo» o «Nombre».

A continuación, utilice el portapapeles para insertar en el campo «Valores» la lista del fichero (p. ej., seleccionar la columna en Excel y luego «Copiar») o del texto del correo electrónico y haga clic en «Filtrar«.

Si se encuentran clientes adecuados, los clientes seleccionados se limitan automáticamente a estos clientes. Eche una mirada de control a la cantidad de clientes, en este caso deberían ser 50. A continuación, haga clic en el botón «Incluir todos» y actualice el plan de visitas.

¡Listo! El departamento de marketing estará satisfecho.

Notas técnicas:

  • Si la lista contiene clientes que no están en su base de datos de clientes de portatour®, estos clientes serán ignorados. Así no es necesario que su departamento de marketing cree una lista separada para cada comercial durante una campaña, sino que puede enviar la lista completa de números de cliente a cada comercial (consejo: siempre que la lista sea abarcable).
  • Si no se encuentra ningún cliente que coincida, recibirá un mensaje de error: es posible que haya seleccionado un campo de datos incorrecto para filtrar.