prueba gratis

Términos de licencia de portatour®

del Licenciante impactit GmbH, FN 301973d, Wienerbergstraße 11/B14, A-1100 Vienna ("impactit")

1. Ámbito y objeto del contrato

impactit ofrece una solución de planificación de rutas para uso profesional ("Servicio"). El Servicio incluye:

  • El software como servicio portatour® Anywhere;
  • opcionalmente, el software adicional portatour® para Salesforce®, portatour® para Dynamics® CRM o portatour® Veeva CRM Connector (cada uno de ellos designado como "Producto de Integración").

Estos Términos de Licencia se aplican:

  • A cualquier acuerdo sobre el uso del Servicio ("Contrato") entre impactit y el comprador y/o usuario de prueba del Servicio ("Licenciatario");
  • siempre que impactit preste Servicios Profesionales (descritos en el apartado "Disposiciones Auxiliares Relativas a los Servicios Profesionales") al Licenciatario ("Servicios Profesionales"), y/o;
  • en la medida en que se acuerden expresamente.

En la medida en que se especifique a continuación, estos Términos también se aplicarán a los usuarios del Servicio ("Usuarios") designados por el Licenciatario.

Cualquier término comercial o de compraventa diferente por parte del Licenciatario o similares resultará nulo, incluso si dichos términos pretenden hacer valer una aplicación (exclusiva) y/o impactit no ha expresado oposición a dicha validez.

Quedan excluidas desde el principio como Licenciatarios aquellas personas y/o empresas que desarrollan o distribuyen productos competidores del Servicio, así como los consumidores.

El comprador o usuario de prueba confirma que sus datos son correctos cuando envía el pedido y/o se registra como usuario de prueba.

2. Ámbito de uso

Si se celebra un Contrato, impactit concede al Licenciatario la licencia no exclusiva e intransferible, limitada al Período de Vigencia del Contrato, para utilizar el Servicio. La licencia cubre exclusivamente el uso para fines internos por el propio Licenciatario o por los Usuarios designados por el Licenciatario. El uso sólo puede producirse en los dispositivos con acceso a Internet propios de dichos Usuarios (por ejemplo, smartphone, tableta, portátil, PC) a través de un navegador web o una aplicación. impactit concede esta licencia de uso bajo la condición de que la cuota acordada haya sido pagada en su totalidad previamente. Todos los derechos (intangibles) del Servicio seguirán siendo propiedad de impactit. Dependiendo del pedido o del registro para el período prueba, la licencia de uso también incluirá la instalación del respectivo Producto de Integración por parte del Licenciatario en los sistemas Salesforce CRM, Dynamics CRM o Veeva CRM en su propia organización.

El número de usuarios para los que se calculan las rutas ("Personal de Campo") está limitado al número de licencias de usuario concedidas.

El Licenciatario y el Usuario tienen expresamente prohibido:

  • El uso de una licencia de usuario para crear planes de visita para más de un representante de campo;
  • el registro para la versión de prueba y/o el uso de otra licencia de prueba dentro de los 12 meses siguientes al vencimiento de una licencia de prueba o de una licencia comprada;
  • la transmisión de la licencia de uso a terceros y/o la concesión de sublicencias;
  • la divulgación a terceros de documentación, credenciales (contraseñas) o capturas de pantalla del Servicio;
  • la decompilación, ingeniería inversa y/o modificación del Servicio;
  • el uso del Servicio con el fin de desarrollar y/o mejorar un producto de la competencia y/o
  • el uso del Servicio para actos ilegales y/o actos que puedan afectar a la buena reputación de impactit y/o del Servicio.

Sin una conexión a Internet, el Servicio no puede utilizarse o sólo puede utilizarse de forma limitada. El Licenciatario o Usuario es responsable de la conexión a Internet y de los costes de la misma.

El Licenciatario y/o el Usuario sólo pueden usar el Servicio en la medida habitual propia de un usuario medio. Con el fin de mantener la calidad del Servicio, impactit tiene derecho a bloquear, con previo aviso, el acceso al Servicio si la intensidad de uso es muy superior a la media.

3. Cuota

El uso del Servicio es gratuito en el caso de una licencia de prueba. En caso contrario, el Licenciatario deberá abonar la cuota según el Contrato.

A menos que se indique lo contrario, la cuota acordada para el Servicio o los Servicios Profesionales debe entenderse como cuota neta. Por lo tanto, los impuestos locales, como, por ejemplo, las retenciones en el país del Licenciatario, correrán a cargo de éste. El Licenciatario es el único responsable del pago de dichos impuestos, si así se requiere, y no tiene derecho a descontarlos de la cuota acordada. Queda excluida cualquier compensación de la cuota a abonar por parte del Licenciatario a consecuencia de reclamaciones propias, supuestas o reales. El Licenciatario está de acuerdo con la facturación electrónica.

Si el Licenciatario ha renunciado a su derecho de oponerse a prórrogas automáticas durante un período específico (descrito en "Período de Vigencia y Terminación del Contrato"), el montante de la cuota quedará inalterado durante ese período. En caso contrario, antes de cada prórroga automática del Contrato, pero no más de una vez al año, impactit puede aumentar la cuota hasta en un cinco por ciento por motivo de protección frente a depreciación del valor y con efecto a partir del respectivo Período de Vigencia del Contrato prorrogado. Sin embargo, ningún aumento conllevará que la cuota exceda las cuotas aplicables publicadas en el sitio web de impactit en el momento del aumento.

Si el Licenciatario o los Usuarios designados por éste utilizan el Servicio sobrepasando las condiciones de la licencia de uso otorgada con arreglo a este Contrato, impactit tendrá derecho a cobrar al Licenciatario una cuota de uso razonable. Esta cuota corresponderá a una cuota estimada adicional calculada en base al exceso de uso respecto a la acordada previamente. En este sentido, será obligatorio pagar lo siguiente:

  • La cuota adicional estimada si el número real de Usuarios para el que se calculan las rutas supera el número de licencias de usuario contratadas;
  • la cuota estimada por el uso de otra licencia de prueba dentro de los 12 meses siguientes al vencimiento de una licencia de prueba.

4. Período de vigencia y terminación del Contrato

La duración del Contrato está limitada en el tiempo con arreglo al Período de Vigencia del Contrato. En el caso de una licencia de prueba, el Período de Vigencia del Contrato se comunicará en el momento de completar el registro. En caso contrario, la duración del Contrato se especificará al formalizar el pedido y comenzará en la fecha acordada o, a más tardar, un mes después de la celebración del Contrato si no se ha acordado ninguna fecha.

Antes de que venza el Período de Vigencia del Contrato, éste siempre se prorrogará automáticamente conforme a la duración del último Período de Vigencia del Contrato, excepto en el caso de licencias de prueba. El Licenciatario o impactit podrá oponerse por escrito a cualquier prórroga automática (correo electrónico, fax, carta) hasta 14 días antes del vencimiento del Período de Vigencia del Contrato a menos que se haya renunciado a dicho derecho de oposición durante un período específico al celebrar el Contrato. Dentro del mismo período, el Licenciatario podrá reducir mediante escrito el número de licencias de usuario para el Período de Vigencia del Contrato prorrogado.

Si se ha publicado una nueva versión de estos Términos de Licencia hasta 14 días antes del vencimiento de la opción de oposición relativa a la mencionada prórroga automática, dicha nueva versión se aplicará a partir de la prórroga. Si el Licenciatario no está de acuerdo con esta opción, se le remitirá a la opción de oposición antes mencionada.

El Licenciatario tiene derecho a rescindir el Contrato inmediatamente si impactit no subsana los defectos graves del Servicio, tal como se describe en el apartado "Garantía y responsabilidad", o infringe gravemente disposiciones legales o contractuales. impactit tiene derecho a rescindir el Contrato o el acuerdo sobre la prestación de Servicios Profesionales inmediatamente por motivo justificado. Se considera que dicho motivo existe especialmente en el caso de que el Licenciatario o los Usuarios designados por el Licenciatario violen gravemente las disposiciones legales y/o contractuales o el acuerdo sobre la prestación de Servicios Profesionales, incluyendo la demora en el pago de la cuota acordada en su totalidad dentro del plazo.

Inmediatamente después del vencimiento del Período de Vigencia del Contrato con respecto a un Producto de Integración, el Licenciatario deberá desinstalar completamente el Producto de Integración de sus organizaciones y eliminar todas las copias del mismo.

Todas las licencias de usuario pertenecientes al Licenciatario vencen al finalizar el Período de Vigencia del Contrato.

5. Garantía y responsabilidad

La información sobre el Servicio o los Servicios Profesionales, por ejemplo, en sitios web, anuncios y/o documentación, representa sólo descripciones y no contiene ninguna garantía sobre el ámbito, la condición y/o funcionalidad del Servicio o de los Servicios Profesionales. Se aconseja al Licenciatario que compruebe el alcance de las funciones del Servicio antes de formalizar el pedido, así como la compatibilidad con sus propios sistemas informáticos, dispositivos y navegadores web, utilizando para ello una licencia de prueba. El Licenciatario renuncia a cualquier reclamación al respecto después de formalizar la compra.

El propio Licenciatario deberá asegurarse de realizar habitualmente una copia de seguridad de sus datos y programas antes de instalar un Producto de Integración y también continuamente durante su funcionamiento para así evitar la pérdida de datos. Esto también se aplica a la instalación de nuevas versiones del Producto de Integración ("Actualizaciones" y "Upgrades") para poder volver a la versión original si es necesario en caso de problemas.

Según el estado actual de la técnica, no es posible ofrecer el Servicio y/o Servicios Profesionales completamente libres de defectos. Sin embargo, impactit se esfuerza por ofrecer el Servicio y/o Servicios Profesionales libres de ellos en la medida de lo posible. Los defectos del Servicio deberá notificarlos el Licenciatario a impactit por escrito, de forma detallada y reproducible. En caso de que se demuestre que existen defectos graves que imposibilitan el uso del Servicio o lo restringen en gran medida, impactit dispondrá de 45 días desde la recepción de la notificación para rectificar el Servicio. Si para entonces no se ha subsanado el defecto grave, el Licenciatario tendrá, además del derecho a rescindir el Contrato con efecto inmediato (tal y como se describe en el apartado "Período de Vigencia del Contrato y Terminación"), el derecho de recibir la cuota prorrateada pagada por el periodo comprendido entre la fecha de recepción de la notificación y la finalización del Contrato.

No se aplicará ninguna garantía:

  • En caso de defectos leves;
  • en caso de defectos causados por un uso inadecuado, errores o configuraciones defectuosas en el software necesario de terceros (sistema operativo, Salesforce, Dynamics CRM, Veeva CRM, navegador web, ...), conexión a Internet defectuosa u otras circunstancias más allá del ámbito de responsabilidad de impactit;
  • o si el Licenciatario se niega a cooperar sin cargo alguno, si fuese necesario, para localizar la causa de dicho defecto.

impactit sólo es responsable en la medida en que pueda demostrarse la intencionalidad o una negligencia grave en el marco de las disposiciones legales sobre daños y perjuicios fuera del ámbito de aplicación de la Ley Austriaca de Responsabilidad de Productos ("Produkthaftungsgesetz"). En caso de negligencia, el importe total de la responsabilidad se limitará a la cuota abonada por el Licenciatario durante los doce meses anteriores a la aparición del daño. Queda excluida la responsabilidad por daños causados por negligencia leve, daños indirectos, pérdidas financieras, ahorros no obtenidos, pérdida de beneficios, de datos, de intereses y/o por daños derivados de reclamaciones de terceros contra el Licenciatario en la medida permitida por la ley. Asimismo, queda excluida cualquier responsabilidad de impactit por malas prácticas del Licenciatario al utilizar el Servicio.

El Licenciatario indemnizará y mantendrá libre de carga alguna a impactit en relación con todos los daños causados por el Licenciatario como resultado de acciones ilegales, incluidas las violaciones de los derechos de terceros, independientemente de la responsabilidad establecida. Esta obligación del Licenciatario también se aplica si dichos daños fueron causados por Usuarios designados por el Licenciatario e incluye los respectivos costos de representación legal en los que impactit incurra necesaria y razonablemente.

Cualquier reclamación del Licenciatario contra impactit por cualquier motivo legal prescribirá una vez transcurridos seis meses desde su conocimiento.

6. Actualizaciones del Servicio

impactit puede sustituir en cualquier momento el Servicio por una versión más reciente o proporcionar al Licenciatario nuevas versiones del Producto de Integración. Por regla general, esto ocurre con el fin de corregir errores y proporcionar mejoras funcionales. El Licenciatario o el Usuario pueden utilizar o instalar estas nuevas versiones de acuerdo con estos Términos de Licencia. impactit tiene derecho a bloquear el acceso al Servicio de las versiones antiguas de los Productos de Integración con un plazo de preaviso razonable.

7. Protección de datos

impactit tratará los datos transmitidos por el Licenciatario de acuerdo con la normativa aplicable, especialmente la relativa a la legislación sobre protección de datos y no transmitirá los datos tratados en nombre del Licenciatario a terceros sin instrucciones explícitas del Licenciatario. Asimismo adoptará las medidas técnicas y organizativas correspondientes al estado de la técnica para proteger los datos contra acceso no autorizado de terceros.

El tratamiento de los datos del Licenciatario o de los Usuarios por parte de impactit, que podrá consistir tanto en datos personales como en datos tratados en nombre del Licenciatario, se lleva a cabo con los fines de proporcionar el Servicio, establecer y conservar una relación comercial, prestar Servicios Profesionales, proporcionar asistencia técnica, procesar el pago del Servicio o Servicios Profesionales, en cada caso incluyendo la correspondencia relacionada, para verificar ocasionalmente el uso legal del Servicio, así como para contactar con las empresas asociadas a impactit dentro de Solvares Group GmbH en la medida en que impactit identifique un posible interés del Licenciatario en los servicios, servicios profesionales y/o productos de dichas empresas.

En función de la finalidad del tratamiento, los fundamentos jurídicos aplicables son:

  • El consentimiento del Licenciatario o del Usuario; o
  • la necesidad de ejecutar un contrato (incluidas las medidas precontractuales), una obligación legal a la que impactit esté sujeta, o a efectos de los intereses legítimos de impactit y/o las empresas asociadas a impactit dentro de Solvares Group GmbH. Estos intereses legítimos pueden incluir la correcta prestación del Servicio, el envío de mensajes sobre actualizaciones, la promoción del Servicio y/o productos o servicios similares, la comunicación bidireccional, la asistencia y seguridad técnicas así como la prevención del fraude.

Dependiendo de la finalidad del tratamiento, los datos personales pueden ser transferidos a asesores fiscales, bancos, proveedores de servicios de pago, agencias de cobro, autoridades públicas, tribunales, proveedores de servicios informáticos, de telecomunicaciones y de asistencia (por ejemplo, si se envía una solicitud de asistencia a impactit por correo electrónico), o a empresas asociadas a impactit dentro de Solvares Group GmbH. No es posible citar a todos los destinatarios específicos dentro del ámbito de estos Términos de Licencia, en particular, porque los destinatarios específicos dentro de una categoría de destinatarios pueden cambiar en el momento en que se produce una transferencia.

Los datos personales se conservan mientras exista el acceso al Servicio, no haya finalizado el establecimiento y la conservación de la relación comercial o sean necesarios para el cumplimiento y/o ejercicio de derechos contractuales o legales en el marco de la legislación vigente.

El RGPD otorga un derecho de acceso, rectificación, limitación, portabilidad de los datos, oposición, retirada del consentimiento (sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada) y supresión, siempre que no existan requisitos contractuales o legales en sentido contrario. Quedan excluidas de la supresión de datos en las copias de seguridad encriptadas cuando la supresión de los datos sólo sea técnicamente posible de forma periódica con un esfuerzo razonable. El RGPD otorga un derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. No se aplicarán sistemas de toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles. La transmisión de datos personales es necesaria para la formalización del Contrato; no facilitar estos datos conlleva que el Contracto no se pueda formalizar o se cumpla incorrectamente.

impactit tiene derecho a enviar correos electrónicos automatizados a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Licenciatario o el Usuario, por ejemplo, con motivo de actualizaciones o para promocionar el Servicio. Es posible darse de baja de estos correos electrónicos en cualquier momento utilizando un enlace contenido en los correos electrónicos o enviando un correo electrónico de cancelación de la suscripción.

El Licenciatario consiente en ser contactado por teléfono o mensaje electrónico por impactit o empresas asociadas a impactit dentro de Solvares Group GmbH en la medida en que impactit identifique un posible interés del Licenciatario en los servicios y/o servicios profesionales y/o productos de dichas empresas.

impactit tiene derecho a citar el nombre de la empresa del Licenciatario (con el logotipo de la empresa) como usuario de referencia del Servicio con fines promocionales, en particular, en los sitios web de impactit y en los correos electrónicos.

Al utilizar el Servicio o disfrutar de los Servicios Profesionales, el Licenciatario es responsable de la legalidad de la transmisión de datos al Servicio y de la legalidad del tratamiento de datos.

El Licenciatario se esforzará por formalizar un contrato válido legalmente con impactit de manera oportuna en relación con el tratamiento de los datos a nombre del Licenciatario en la medida en que:

  • El Licenciatario y/o los Usuarios designados por el Licenciatario tengan la intención de tratar o efectivamente traten también datos personales a través del Servicio y/o;
  • el Licenciatario confíe explícita o implícitamente a impactit el tratamiento de datos personales en relación con el disfrute de Servicios Profesionales.

Si dicho contrato no se formaliza, incumpliendo así la legislación, el Licenciatario indemnizará y mantendrá libre de carga a impactit por todos los daños y perjuicios resultantes de las responsabilidades incurridas.

El Licenciatario y/o el Usuario están obligados a mantener la confidencialidad de credenciales (contraseñas).

8. Archivos de registro del servidor

El uso del Servicio requiere técnicamente el registro de ciertos datos. Estos se escriben en archivos de registro del servidor. La información correspondiente consiste, por ejemplo, en la URL, la fecha y hora actuales, el volumen de datos, el navegador web y su versión, el sistema operativo, las cookies, la identificación del usuario y la dirección IP. impactit utiliza estos datos para proporcionar el Servicio con fines de análisis, para la verificación ocasional del uso legal y para la mejora continua del Servicio.

9. No captación

El Licenciatario no podrá atraer, emplear y/o contratar de otro modo a ningún empleado de impactit sin su consentimiento previo durante los doce meses siguientes a la finalización del Contrato. Asimismo, se prohíbe la participación de terceros en dichas acciones. Por cada caso de infracción, el Licenciatario deberá abonar una sanción contractual por el importe del último salario bruto anual del empleado. Esto no excluye las reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios posteriores.

10. Disposiciones Auxiliares Relativas a los Servicios Profesionales

En particular, los talleres, los cursos de formación, las verificaciones de datos, los intercambios de preguntas y respuestas (https://www.portatour.com/services/es) y la asistencia (https://www.portatour.com/support/es) se considerarán Servicios Profesionales, independientemente de que se presten a título oneroso o gratuito.

En la medida en que los Servicios Profesionales también incluyan la producción y el suministro de productos digitales para el Licenciatario (como vídeos de formación, scripts para la transferencia automática de datos), impactit concederá al socio contractual, tras el pago íntegro de dichos Servicios Profesionales, el permiso mundial, no exclusivo e intransferible para utilizar dichos productos digitales con el fin de que el Licenciatario haga un uso interno del Servicio durante el Período de Vigencia del Contrato.

Sin embargo, impactit sólo estará obligada a proporcionar un resultado específico de los Servicios Profesionales si dicho resultado queda plasmado explícitamente en el acuerdo correspondiente con el Licenciatario.

11. Disposiciones finales

No se han realizado acuerdos verbales auxiliares en relación con el Contrato o el acuerdo relativo a Servicios Profesionales. Cualquier modificación debe hacerse por escrito. En el caso de que alguna de las disposiciones del presente Contrato sea o llegue a ser nula, se sustituirá por una que mejor se ajuste a la intención económica de la original. La validez de las demás disposiciones no se verá afectada por ello. Se aplicará el derecho austriaco (excluyendo los principios y normas de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías). Como norma general, se aplicará la jurisdicción de Viena. En el caso de los Licenciatarios domiciliados fuera de la UE o de los Estados de la AELC, todos los litigios se resolverán definitivamente según el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional por uno o varios árbitros designados de conformidad con dicho reglamento. La sede del arbitraje será Viena. Sin embargo, impactit se reserva el derecho de hacer valer sus reclamaciones también en la jurisdicción habitual del Licenciatario.

Estos Términos de Licencia son una traducción de la versión original en alemán (ver https://www.portatour.com/license-terms/de). A efectos de interpretación de los Términos de Licencia y/o de sus disposiciones, sólo prevalecerá la versión original.

Versión del 19.11.2021