Restricciones de acceso basadas en IP

Esta novedad concierne a los administradores de cuentas de empresa con al menos dos usuarios.

¿Le quería permitir el acceso a su portatour® sólo desde determinadas direcciones IP – por ejemplo, para permitir sólo los dispositivos gestionados de la empresa que están conectados a su LAN o VPN? Entonces proceda de la siguiente manera:

  1. Cambie al ámbito de trabajo «Empresa».
  2. Abra las opciones.
  3. En la sección «Seguridad», haga clic en «Restricciones de acceso basadas en IP».
  4. Para los niveles de permiso de usuario cuyo acceso desee restringir, cambie la casilla de selección a «Restringido».
  5. En la siguiente casilla, introduzca las direcciones IP o los rangos de IP desde los que debe permitirse el acceso. Las entradas múltiples deben estar separadas por un salto de línea.
  6. Haga clic en «Guardar». La restricción de acceso surtirá efecto inmediatamente.

Los usuarios que hayan iniciado sesión con éxito, pero accedan desde una dirección IP no autorizada recibirán el siguiente mensaje de error:

Notas:

  • Trate con estas restricciones con cuidado. Existe un alto riesgo de bloquearse equivocadamente a sí mismo o a otros usuarios de su empresa.
  • Lo ideal sería depositar varias direcciones IP, por ejemplo, direcciones IP redundantes para su oficina, de modo que pueda seguir accediendo a portatour® incluso en caso de emergencia. Asegúrese de que estas direcciones IP son estáticas.
  • Si la configuración de red de su empresa cambia, recuerde eliminar las restricciones o añadir direcciones IP adicionales a tiempo.
  • Sólo se admiten direcciones IPv4 – no se admiten direcciones IPv6.