{"id":1998,"date":"2013-11-25T16:58:39","date_gmt":"2013-11-25T16:58:39","guid":{"rendered":"http:\/\/www.portatour.com\/blog\/?p=1998"},"modified":"2023-01-11T08:39:33","modified_gmt":"2023-01-11T08:39:33","slug":"cuanto-me-cuesta-realmente-mi-servicio-de-campo-y-por-que-una-buena-planificacion-de-rutas-tiene-sentido","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/cuanto-me-cuesta-realmente-mi-servicio-de-campo-y-por-que-una-buena-planificacion-de-rutas-tiene-sentido\/","title":{"rendered":"\u00bfCu\u00e1nto me cuesta realmente mi servicio de campo y por qu\u00e9 tiene sentido una buena planificaci\u00f3n de rutas ?"},"content":{"rendered":"<p><strong>Los representantes de campo son muy importantes para las empresas, pero tambi\u00e9n requieren muchos recursos. Seg\u00fan un estudio de Homburg &amp; Partner, los equipos de ventas pueden generar costes de hasta un 30 % de la facturaci\u00f3n total de una empresa<\/strong>.<\/p>\n<p>Es dif\u00edcil contabilizar todos los gastos del servicio de campo: en particular, los costes indirectos a menudo se olvidan o se subestiman y por eso hemos recopilado para usted una lista de costes t\u00edpicos en el servicio de campo. Y es que cuando se incurre en altos costes, tiene sentido pensar en optimizar. Con solo una <strong>buena planificaci\u00f3n de rutas <\/strong> se puede <strong> aumentar el margen de beneficios en un 54 % y m\u00e1s<\/strong>, seg\u00fan un estudio de la asociaci\u00f3n VTH.<\/p>\n<p>Tambi\u00e9n hemos creado para usted una <a title=\"Calculadora de rentabilidad del servicio de campo\" href=\"https:\/\/www.portatour.com\/shop\/es?roi=1\"><strong>calculadora de costes del servicio de campo<\/strong><\/a> . Con ella podr\u00e1 calcular los costes directos de su servicio de campo y el potencial de ahorro bas\u00e1ndose en una planificaci\u00f3n de rutas optimizada.<\/p>\n<p><!--more--><\/p>\n<p>Teniendo en cuenta todos los factores de costes, los gastos para el servicio de campo ascienden a 120.000 \u20ac por empleado y a\u00f1o. Con 8 visitas diarias y 200 d\u00edas al a\u00f1o, <strong>una sola visita comercial le cuesta a usted 75 \u20ac<\/strong>. Dependiendo del sector, este importe puede llegar hasta los 200 \u20ac por visita. Pero, \u00bfc\u00f3mo se llega a \u00e9l?<\/p>\n<p>Adem\u00e1s de los <strong>costes salariales<\/strong> y de <strong>flota<\/strong>, se necesita todav\u00eda m\u00e1s para construir y mantener un servicio de campo para ventas, asesor\u00eda o servicio al cliente. A continuaci\u00f3n, le ofrecemos un resumen de todos los costes y de los ladrones de tiempo que influyen en el margen de beneficios del servicio de campo. Seguramente, usted descubrir\u00e1 alg\u00fan otro coste en su contabilidad asignado a otro departamento que en realidad ha sido generado por el servicio de campo.<\/p>\n<table border=\"0\">\n<tbody>\n<tr>\n<td valign=\"top\" width=\"50%\"><strong>Veh\u00edculo<\/strong><\/p>\n<ul class=\"ul-lessmargin\">\n<li>Toma de decisiones para adquirir un veh\u00edculo<\/li>\n<li>Log\u00edstica para adquirir un veh\u00edculo<\/li>\n<li>Financiaci\u00f3n\/amortizaci\u00f3n<\/li>\n<li>Intereses<\/li>\n<li>Seguros<\/li>\n<li>Impuestos<\/li>\n<li>Combustible<\/li>\n<li>Mantenimiento<\/li>\n<li>Reparaciones<\/li>\n<li>Veh\u00edculo de sustituci\u00f3n<\/li>\n<li>Cubiertas<\/li>\n<li>Costes adicionales (lavado, estacionamiento, \u2026)<\/li>\n<li>Gastos para comprobantes<\/li>\n<\/ul>\n<p><strong>Plantilla<\/strong><\/p>\n<ul class=\"ul-lessmargin\">\n<li>Salario<\/li>\n<li>Comisi\u00f3n sobre facturaci\u00f3n<\/li>\n<li>Costes salariales (impuestos, seguros,\u2026)<\/li>\n<li>Gastos de viaje (pernoctaci\u00f3n,\u2026)<\/li>\n<li>Gastos de gesti\u00f3n (calcular n\u00f3minas, contabilidad, gastos de viaje,\u2026)<\/li>\n<li>Indemnizaciones por despido<\/li>\n<li>Costes del contrato y gastos legales<\/li>\n<li>Gastos de contrataci\u00f3n en RR.HH. (anuncios, entrevistas, pruebas,\u2026)<\/li>\n<\/ul>\n<p><strong>Infraestructura<\/strong><\/p>\n<ul class=\"ul-lessmargin\">\n<li>Port\u00e1tiles<\/li>\n<li>Tel\u00e9fonos m\u00f3viles<\/li>\n<li>Cargos telef\u00f3nicos<\/li>\n<li>Tarifa de datos<\/li>\n<li>Asistencia y mantenimiento de las TIC<\/li>\n<li>Consumibles<\/li>\n<li>Seguros<\/li>\n<\/ul>\n<\/td>\n<td valign=\"top\" width=\"50%\"><strong>Costes comerciales internos<\/strong><\/p>\n<ul class=\"ul-lessmargin\">\n<li>Costes para los superiores (planificaci\u00f3n de ventas, asistencia continua, funci\u00f3n de control)<\/li>\n<li>Adquisici\u00f3n de clientes potenciales y an\u00e1lisis de territorios objetivos<\/li>\n<li>Gastos de formaci\u00f3n (interna\/externa)<\/li>\n<li>Formaci\u00f3n continua sobre productos y ventas<\/li>\n<li>Muestras gratuitas para demostraciones<\/li>\n<li>Documentaci\u00f3n del producto<\/li>\n<li>Oficinas\/salas de reuniones en horario de oficina incluyendo mobiliario y gesti\u00f3n de instalaciones<\/li>\n<\/ul>\n<p><strong>D\u00edas laborables sin visitas comerciales<\/strong><\/p>\n<ul class=\"ul-lessmargin\">\n<li>Formaci\u00f3n inicial<\/li>\n<li>Formaci\u00f3n continua sobre productos y ventas<\/li>\n<li>Reuniones regulares de ventas<\/li>\n<li>D\u00edas en oficina para redactar informes, planificaci\u00f3n, TIC,\u2026<\/li>\n<li>Eventos (ferias, demostraciones,\u2026)<\/li>\n<li>Mantenimiento de veh\u00edculos<\/li>\n<li>Vacaciones<\/li>\n<\/ul>\n<p><strong>Ladrones de tiempo imprevistos<\/strong><\/p>\n<ul class=\"ul-lessmargin\">\n<li>Obstrucciones del tr\u00e1fico (atascos, tormentas,\u2026)<\/li>\n<li>Defectos\/reparaciones de veh\u00edculos<\/li>\n<li>Citas canceladas con clientes<\/li>\n<li>Enfermedad<\/li>\n<\/ul>\n<p>&nbsp;<\/p>\n<p>&nbsp;<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n<p><span style=\"line-height: 1.714285714;font-size: 1rem\">En vista de estos costes, cualquier optimizaci\u00f3n en el servicio de campo siempre vale la pena. Incluso si solo se puede ahorrar el 1 %, tendr\u00edamos 1200 \u20ac m\u00e1s por a\u00f1o. El estudio comparativo de la asociaci\u00f3n VTH mostr\u00f3 que, en las 109 empresas encuestadas, era posible aumentar el margen de beneficio por cada comercial de 532.000 \u20ac a 819.000 \u20ac <strong>usandoplanificaci\u00f3n de rutas<\/strong>. Eso representa un <strong>aumento del 54 %<\/strong>, que se podr\u00eda ampliar considerablemente usando <a href=\"https:\/\/www.portatour.com\/es\">portatour\u00ae<\/a> para la planificaci\u00f3n de rutas.<\/span><\/p>\n<p><span style=\"line-height: 1.714285714;font-size: 1rem\">Calcule sus propios costes y los beneficios de planificar autom\u00e1ticamente sus rutas con nuestra <a title=\"Calculadora de rentabilidad del servicio de campo\" href=\"https:\/\/www.portatour.com\/shop\/es?roi=1\">calculadora de rentabilidad para la planificaci\u00f3n de rutas comerciales<\/a>.<\/span><\/p>\n<p><strong>En pocas palabras:<\/strong><\/p>\n<ul>\n<li>Cuantos menos veh\u00edculos necesite y menos kil\u00f3metros conduzca, \u00a1mejor!<\/li>\n<li>Cuantas m\u00e1s visitas comerciales hagan sus empleados, \u00a1mejor!<\/li>\n<li><strong>Invierta en la planificaci\u00f3n de rutas<\/strong>: El beneficio ya se nota con un aumento de la eficiencia del 1% y es incluso posible alcanzar un aumento medio del 54 % en la pr\u00e1ctica.<\/li>\n<\/ul>\n<p>Esperamos sus comentarios y preguntas en <a href=\"mailto:info@portatour.com\">info@portatour.com<\/a>.<\/p>\n<p>Fuentes:<\/p>\n<ol class=\".ul-lessmargin\" style=\"font-size: 80%\">\n<li>Den Au\u00dfendienst auf Kurs bringen, Homburg&amp;Partner, pharma marketing journal 6-2007<\/li>\n<li>VTH Benchmarking-Studie-Vertrieb, Verband Technischer Handel und Fraunhofer SCS, 2008<\/li>\n<\/ol>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Los representantes de campo son muy importantes para las empresas, pero tambi\u00e9n requieren muchos recursos. Seg\u00fan un estudio de Homburg &amp; Partner, los equipos de ventas pueden generar costes de hasta un 30 % de la facturaci\u00f3n total de una empresa. Es dif\u00edcil contabilizar todos los gastos del servicio de campo: en particular, los costes [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":8,"featured_media":98,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[34],"tags":[],"class_list":["post-1998","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-ventas-externas"],"aioseo_notices":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1998","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/8"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1998"}],"version-history":[{"count":22,"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1998\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":4874,"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1998\/revisions\/4874"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/98"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1998"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1998"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.portatour.com\/blog\/es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1998"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}