¿Su comité de empresa hace preguntas sobre portatour® y usted no está seguro de todos los puntos? Este artículo le ayudará con las preguntas más frecuentes y le apoyará en sus negociaciones con el comité de empresa.

portatour® es sobre todo una herramienta auxiliar para los propios representantes de campo. La planificación de rutas automática le simplifica enormemente el trabajo cotidiano al servicio de campo porque trabajar todos los días con portatour® significa:

  • Menos esfuerzo en la planificación de rutas: ¡basta con pulsar un botón!
  • Apoyo para lograr sus objetivos (número de visitas comerciales, facturación…)
  • Mejor visión de conjunto del propio territorio y de sus clientes
  • Más tiempo para visitas a los clientes
  • Menos kilómetros recorridos
  • Más tiempo libre por la tarde o el fin de semana

portatour® es interesante para el comité de empresa porque ayuda a los empleados a alcanzar los objetivos de la empresa. Además contribuye a convertir los requisitos de la directiva en planes factibles y, por eso, también protege al empleado: si los objetivos no son realistas, portatour® lo mostrará por adelantado.
Además, los planes optimizados se calculan respetando los horarios laborales sin sobrepasarlos en ningún momento . El trabajo de planificación, que se solía realizar durante el tiempo libre, ya no es necesario. portatour® planifica con sólo pulsar un botón y crea planes de visitas en pocos segundos. Del mismo modo, ya no es necesario redactar informes por la noche, ya que portatour® permite elaborarlos durante el día inmediatamente después de las visitas.

Sin embargo, cuando se implanta portatour®, el comité de empresa o el responsable de la protección de datos suelen mostrar preocupación por la protección de datos, la vigilancia y la privacidad de la plantilla. Esto se debe principalmente a información errónea sobre portatour® o a malentendidos sobre las funciones individuales. También cuando el objetivo del proyecto no está definido con claridad internamente, pueden producirse malentendidos dentro de la empresa.

A continuación, nos gustaría ocuparnos de los puntos y preguntas más frecuentes.

¿Un superior puede localizar la ubicación actual de un vendedor en cualquier momento usando la «localización remota» o la «consulta de ubicación GPS en vivo»?

No, no es posible realizar una consulta remota de la ubicación del empleado.
Para calcular el plan de visitas, portatour® utiliza como punto de partida el domicilio configurado o, durante la jornada, la dirección del cliente sobre el que el representante de campo documentó por última vez una visita. portatour® asume que el vendedor desea continuar desde esta dirección. Opcionalmente, el representante puede determinar su ubicación una vez con el GPS y utilizarla como dirección de salida para la planificación de rutas. Sin embargo, esto no es necesario y solo funciona en el dispositivo del propio representante, con lo que no se puede determinar a distancia la ubicación actual. Por eso, portatour® también funciona en dispositivos sin receptor GPS o con el receptor GPS apagado.
Nosotros, el equipo de portatour®, nos distanciamos expresamente de usar la localización remota con la plantilla, tal como ocurre en otros programas.

¿portatour® registra los movimientos o rutas de los empleados usando seguimiento por GPS?

No, el seguimiento por GPS no es posible con portatour®.
Por tanto, no es visible cuándo salió de casa el vendedor, qué rutas cubrió, o cuándo regresó a casa por la noche.
Nosotros, el equipo deportatour®, nos distanciamos expresamente de usar el seguimiento automático por GPS, tal como ocurre en otros programas.

¿Cómo funciona el geoetiquetado de los informes de visita?

Geoetiquetar los informes de visita es una función opcional de portatour® que debe activarse explicitamente. Si el geoetiquetado está activado, el representante de campo podrá verlo claramente. Al introducir un informe de visita, la ubicación actual se muestra como una «geoetiqueta» en el informe y el representante de campo debe guardarla explícitamente. Normalmente, el informe debe redactarse inmediatamente después de la visita al cliente, pero el vendedor puede decidir por sí mismo cuándo y dónde documentar su informe de visita con geoetiqueta.
Nota: el geoetiquetado en portatour® es similar al geoetiquetado al tomar fotos con smartphones, guardándose la ubicación del fotógrafo con la foto para facilitar su búsqueda en bases de datos.

¿Qué datos personales de los usuarios se almacenan en portatour®?

El nombre y el apellido, así como la dirección de correo electrónico son obligatorios, opcionalmente se puede guardar el número de móvil para poder enviar a los usuarios su enlace de acceso personal también por SMS. En el caso de los representantes de campo, también se indica la dirección del domicilio, que sirve como punto de partida y de llegada de las rutas diarias. Si no se desea, también se puede introducir una dirección cercana.

¿Se almacena una hora exacta con los informes de visita?

Para mejorar la presentación de informes, los informes pueden documentarse con la hora exacta. Sin embargo, usted tiene la opción de guardar solo la fecha sin especificar una hora.

¿Los superiores tienen acceso a las cuentas de portatour® de los representantes?

Opcionalmente, es posible crear usuarios adicionales que actúen como «supervisores» y que no trabajen en el servicio de campo, tales como el departamento comercial interno o responsables regionales. Estos supervisores tienen acceso a las cuentas de portatour® de los comerciales. A partir de 10 comerciales, se puede utilizar grupos de usuarios para limitar los derechos de acceso a equipos individuales.

¿Los superiores saben cuándo y con qué frecuencia los usuarios utilizan a diario el software?

No, no es posible obtener información detallada sobre el comportamiento del usuario.

¿Existen estadísticas secretas solo para los superiores?

No, todos los datos contenidos en portatour® son accesibles por igual para todos los usuarios.

¿Qué nivel de seguridad tienen nuestros datos con ustedes? ¿Qué hace portatour® para proteger los datos?

Para obtener información detallada sobre las medidas que tomamos para proteger sus datos, lea el artículo Máxima seguridad para sus datos con portatour®

La razón para apostar por portatour®

Por último, queremos resumir en algunos puntos por qué el comité de empresa debe apoyar activamente la implantación de portatour® como planificador de rutas en la empresa:

  • portatour® ayuda a su fuerza de ventas a aumentar el rendimiento entre un 5 y un 25 %. Un mejor rendimiento significa una mayor facturación para la empresa, lo que a su vez asegura los puestos de trabajo para todos los empleados.
  • Gracias a la inteligencia artificial de portatour®, los objetivos fijados para los representantes son realistas. Si la directiva establece objetivos poco realistas, portatour® avisará de ello por adelantado.
  • Así ya no será necesario trabajar en la planificación por la noche o los domingos como se hacía antes.
  • Los comerciales y la directiva tienen el mismo nivel de conocimiento, por lo que se puede acceder a la misma información en reuniones regulares.
  • A menudo los propios representantes de campo sugieren usar portatour® en su empresa, después de probarlo por iniciativa propia y apreciar su utilidad.
  • portatour® es una herramienta auxiliar que ahorra tiempo y nervios al servicio comercial. La optimización de rutas ya no causa dolores de cabeza:
  • con portatour®, el representante de campo no trabajará más tiempo, sino que lo hará de forma más eficiente y eficaz.

¡Deje de perder tiempo y dinero y aumente su potencial de ventas!

Versión completa. No se requiere tarjeta de crédito. Vencimiento automático.

Share on social media

Copy

Link wurde kopiert

 

No se pierda ningún post

Síguenos en LinkedIn
Entradas RSS