¿Es usted jefe de ventas o responsable de la gestión de su equipo de ventas? ¿Desea gestionar su equipo eficientemente? ¿Siempre desea saber qué está pasando sobre el terreno?

Con la cuenta de empresa de portatour®, usted recibirá un instrumento de control de ventas profesional y, por lo tanto, implementará consecuentemente su estrategia de ventas. En su calidad de directivo, usted podrá definir los objetivos para las visitas comerciales, crear especificaciones para el formato y el alcance de los informes de visita y fijar las reglas para acceder a los datos de clientes.

A continuación, encontrará información sobre cómo alcanzar sus objetivos con la cuenta de empresa de portatour® como su planificador de rutas .

La cuenta de empresa de un vistazo

La cuenta de empresa de portatour® le ofrece una administración sencilla y cómoda de sus comerciales. Además usted mismo podrá crear los accesos para los nuevos usuarios y definir quién tiene qué derechos. También será usted quien fije los requisitos para el equipo de ventas: Base de clientes, frecuencia de visitas, duración de las visitas a los clientes, horario laboral, etc. Así, cuando un nuevo empleado empieza en su empresa, podrá comenzar a trabajar inmediatamente y, si decide dejar la empresa, usted solo tendrá que desactivar su acceso con un solo clic y transferir su territorio a un nuevo empleado.

Con portatour®, la cuenta de empresa está disponible ya con solo 2 licencias y ofrece muchas ventajas sobre la versión de usuario individual:

  • Configuraciones y objetivos para toda la empresa
  • Gestión central de usuarios
  • Cuentas gratuitas de administrador y supervisor
  • Gestión de grupos de usuarios (a partir de 10 licencias)
  • Gestión de permisos
  • Importar y exportar datos de manera centralizada
  • API para automatizar
  • Transferir datos entre usuarios con solo pulsar un botón
  • Verificación de la aplicación: El «estado de salud» de portatour®
  • Analizar datos en Excel usando la interfaz OData

Todas estas funciones se presentarán en el siguiente artículo. El cambio de una versión de usuario individual a una cuenta de empresa es posible en cualquier momento y al final del artículo le enseñamos cómo hacerlo.

Configuraciones y objetivos para toda la empresa

Para alcanzar los objetivos de ventas, primero es necesario fijarlos: ¿Qué clientes se debe visitar y con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo deben durar idealmente las citas? ¿Qué información debe incluirse en el informe de visita? ¿Qué horarios laborales y normas de descanso deben tenerse en cuenta? ¿Deben planificarse automáticamente las pernoctaciones?

Si no se fijan, no será posible cumplir los objetivos de la directiva. Por eso, usted debe definir de forma centralizada las condiciones marco para su fuerza de ventas, sin olvidarse de las reglas del juego. También se puede definir a nivel individual para cada usuario si la configuración se debe desviar del estándar de la empresa. Esto además le dará la flexibilidad necesaria si los territorios tienen dimensiones diferentes.

Estas configuraciones las realizan normalmente la dirección de ventas y la dirección de TICs/CRM. El equipo de portatour® le ayudará con un taller sobre configuración. Así también se beneficiará de nuestra experiencia con más de 1.000 despliegues, quedando su sistema perfectamente configurado después de 2 horas.

Gestión centralizada de usuarios

Seguro que le suena: un nuevo compañero empieza en la empresa y otro compañero la deja. Esto suele implicar un gran esfuerzo para el departamento de TICs.

Con portatour® no tendrá este problema porque su cuenta de empresa le permite administrar usted mismo sus cuentas con unos pocos clics y en cuestión de segundos: cree cuentas de los nuevos compañeros con total facilidad y desactive a corto plazo accesos ya existentes si un empleado deja la empresa o pierde su dispositivo. También es posible gestionar usuarios en operaciones masivas de forma automática usando la interfaz de portatour® (API). Por ejemplo, podrá crear o actualizar 100 usuarios o más en una sola operación, simplificando aún más la administración de grandes equipos de servicio de campo.

A través de la gestión centralizada de usuarios, usted dominará su sistema y no perderá su valioso tiempo. Y si un compañero deja la empresa, su territorio se traspasará facilmente a un nuevo compañero con el historial completo de clientes de su predecesor. Así, no se perderá ningún dato.

Cuentas gratuitas de administrador y supervisor

¿Usted dispone de varias personas para gestionar a sus vendedores? ¿Su servicio de campo recibe asistencia del departamento comercial interno?

Entonces tenemos buenas noticias para usted: ¡las cuentas para directivos, departamento comercial interno y administrador son completamente gratuitas en portatour®! Gracias a su propio acceso, la dirección regional sabrá lo que está ocurriendo en el terreno. También la colaboración entre el departamento comercial interno y el equipo de campo se facilitará si ambos trabajan con el mismo software.

Grupos de usuarios

¿Tiene usted un equipo de vendedores más grande? ¿Un directivo territorial supervisa respectivamente a un equipo de comerciales? ¿Cada directivo territorial debería tener acceso solo a su propio equipo?

Con los grupos de usuarios de portatour®, usted podrá dividir a sus representantes de ventas y directivos en grupos correspondientes. Así, los directivos territoriales y el departamento comercial interno solo verán la información que les concierne.

Las opciones de presentación de informes (p. ej., la verificación de la aplicación) de portatour® también le permiten tener en cuenta estas reglas, con lo que podrá optimizar al mismo tiempo su proceso interno de presentación de informes.

Nota: los grupos de usuarios están disponibles a partir de 10 o más licencias de vendedores.

Gestión de permisos

En la gestión de permisos, usted define qué tipo de usuario puede usar qué funciones en portatour® y qué nivel de autorización es necesario para realizar determinadas modificaciones en los datos, por ejemplo, ¿quién puede crear clientes? ¿Se pueden modificar los informes posteriormente?, etc.

Esto le permite definir el ámbito de actuación de sus usuarios, facilitar la asistencia interna para evitar errores y cumplir con las directrices de protección de datos.

Importar y exportar datos de forma centralizada

Para los comerciales es beneficioso trabajar usando datos actualizados de clientes de buena calidad. Por eso, los datos de clientes se almacenan generalmente de forma centralizada en las empresas en un sistema CRM o ERP. No importa dónde se gestionen sus datos de clientes, cargue simplemente sus datos de forma centralizada para cada vendedor usando la importación de datos de portatour®. También puede exportar los datos de portatour® de forma centralizada para importarlos de nuevo a su sistema CRM o ERP. Se admiten diferentes formatos de archivo (Excel, CSV, ODS) en ambas direcciones.

Importar y exportar datos automáticamente usando la API

¿Desea sincronizar sus datos de clientes automática, diaria o semanalmente con su sistema CRM/ERP? ¡Entonces la interfaz de portatour® (API) es perfecta para usted!

Sin la sincronización automática, su departamento de TICs tendría que importar los datos manualmente de forma regular, lo que genera esfuerzos recurrentes, aumenta el potencial de errores y puede provocar inconsistencias en los datos. Por lo tanto, le recomendamos automatizar los procesos de TICs a través de la interfaz.

Implemente la interfaz una vez y ya no tendrá que preocuparse por la sincronización de datos. Estaremos encantados de apoyarle con la implementación de la interfaz durante un taller sobre la API.

Transferir datos entre los comerciales con solo pulsar un botón

Al reestructurar territorios, ampliar personal o ante sustituciones por vacaciones, es necesario transferir clientes a otro compañero, ya sea de forma permanente o solo temporal.

En portatour® esto es muy sencillo. Con solo unos pocos clics, podrá transferir datos de clientes, citas e informes entre representantes de campo. Esto le proporcionará más flexibilidad en la gestión de datos y le permitirá reaccionar rápidamente si un compañero se ausenta con poca antelación o si su equipo se amplia.

Verificación de la aplicación: El «estado de salud» de portatour®

¿Desea tener una visión general de la calidad de sus datos y del uso de portatour®? ¿Quiere saber si portatour® está bien configurado? ¿Desea saber si un compañero tiene problemas con el software, pero no se atreve a preguntar?

La verificación de la aplicación le ofrece una visión general del «estado de salud» de su cuenta de empresa. A través de un informe compacto, se verificarán 35 criterios relacionados con la calidad de los datos, las configuraciones de planificación, las características del territorio y la información sobre el uso. Con la verificación de la aplicación, usted podrá orientarse de cara a importantes decisiones de gestión, vigilando su estrategia de ventas.

Además, recibirá consejos útiles sobre posibles correcciones y reconocerá con antelación si existe la necesidad de formar a sus usuarios. Y es que son muchas las empresas que utilizan la verificación de la aplicación como herramienta de vigilancia para proyectos piloto o como base para mejoras continuas sobre la marcha en la organización del servicio de campo.

Analizar datos usando Excel y OData

El portatour® Report recopila los indicadores más importantes sobre la actividad de ventas en un territorio. Puede generarlo pulsando un botón o recibirlo diaria o semanalmente por correo electrónico.

Sin embargo, algunas empresas tienen requisitos de presentación de informes muy especiales y desean enlazar los datos de ventas con otros datos de la empresa. El portatour® Report estandarizado no cubre estos requisitos.

Utilice la interfaz para OData de portatour® junto con Excel para implementar sus requisitos especiales de informes. Con solo pulsar un botón, podrá transmitir todos los datos actuales de portatour® a Excel, creando así su propio panel de control de ventas. A continuación le mostramos un ejemplo de cómo se representan los datos en un mapa utilizando Excel:

¿Cómo obtener su cuenta de empresa?

Las funciones adicionales de la cuenta de empresa de portatour® se incluyen gratuitamente a partir de dos o más licencias para comerciales y cambiar de una versión de usuario individual a una de empresa es posible en cualquier momento. Para aumentar sus licencias, simplemente envíe un correo electrónico a sales@portatour.com o haga clic en «Actualizar a cuenta de empresa» en Opciones de portatour®.

Si aún no tiene acceso a portatour®, visite nuestra tienda en línea y solicite licencias para 2 o más comerciales. Haga clic aquí para ir a la tienda.

¡Que tenga mucho éxito en sus rutas optimizadas con portatour®, su planificador de rutas!

¡Deje de perder tiempo y dinero y aumente su potencial de ventas!

Versión completa. No se requiere tarjeta de crédito. Vencimiento automático.

Share on social media

Copy

Link wurde kopiert

 

No se pierda ningún post

Síguenos en LinkedIn
Entradas RSS