Mostrar clientes en un mapa para geomarketing y planificación de rutas.

¿Desea mostrar sus clientes u otras direcciones en un mapa? ¿Los datos de sus clientes están almacenados en un archivo de Excel o en una base de datos de clientes (CRM, ERP)? Con el software de planificación de rutas portatour®, es muy fácil importar sus direcciones de clientes, geocodificarlas automáticamente y mostrarlas en un mapa.

El color de los símbolos de los clientes en el mapa puede fijarse en base a la facturación, al sector, la frecuencia de las visitas u otros criterios. Además, a cada cliente se le puede asignar un símbolo individual en el mapa. Si su fuerza de ventas visita a clientes, portatour® también puede calcular un plan de visitas optimizado. A continuación encontrará una descripción de las posibilidades que portatour® le ofrece en términos de geomarketing y planificación de rutas.

Mostrar clientes y direcciones en un mapa

En el siguiente ejemplo se muestran datos de cliente representados en el mapa de España después de importarlos desde un archivo Excel. El color de los clientes es determinado de acuerdo a la urgencia para los comerciales. Los clientes que se deben visitar ahora aparecen en amarillo y rojo. Los clientes que acaban de ser visitados aparecen en verde. Los clientes importantes aparecen marcados adicionalmente con un símbolo.

Mostrar clientes en mapa, direcciones importadas de Excel o un CRM.

Empiece a trabajar inmediatamente con portatour® sin descargas ni instalaciones

Le ofrecemos portatour® como una aplicación web que se ejecuta inmediatamente en todos los navegadores web modernos. Por eso, no es necesario descargar datos de programas y mapas de gran tamaño. ¡No hay que instalar nada! Active una cuenta de prueba gratuita y pruébelo ahora.

Importar datos desde Excel o desde sistemas de gestión de clientes (CRM/ERP)

portatour® permite importar direcciones desde archivos Excel, OpenOffice y de texto/CSV. Un asistente de importación le guiará paso a paso a través del proceso de importación. Las columnas del archivo de clientes no tienen que cumplir un esquema predefinido y los campos se asignan una única vez durante el proceso de importación de datos. Alternativamente, los datos de los clientes pueden importarse directamente desde Salesforce, Dynamics CRM y otros sistemas CRM/ERP. Más información sobre cómo importar direcciones de clientes

Listo para utilizarlo en PC, smartphone y tablet

Una vez importados, los datos de sus clientes se almacenan en la nube de portatour® y se puede acceder desde cualquier dispositivo: PC, portátil, tablet, smartphone. Siempre con los datos de sus clientes disponibles en cualquier lugar y sobre un mapa muy claro.

Aquí un ejemplo de vista en una tableta:

ejemplo de acceso con tableta.

Color basado en datos: las cifras deciden

Además de la dirección, portatour® le permite crear campos personalizados. De este modo, puede importar, por ejemplo, la facturación, el sector industrial, el potencial, la frecuencia de las visitas, etc. para que estos datos se muestren por colores sobre el mapa.

El siguiente ejemplo muestra los clientes por categoría de facturación. En este caso, un color más oscuro indica clientes más importantes, con mayor facturación.

Mapa de clientes con coloración por facturación.

Símbolos individuales para los clientes

Usted puede determinar individualmente qué símbolo representa a cada cliente y portatour® le ofrece cientos de símbolos diferentes. También puede importarlos usando el estándar UTF-8:

Símbolos para clientes en mapa.

Filtros complejos implementados de forma sencilla

Si solo desea visualizar determinados clientes en el mapa, puede crear rápidamente filtros personalizados en portatour®. Para planificar una campaña, p. ej., desea ver todos los clientes del área con código postal 48* que ya hayan superado los 5.000 € de facturación este año y que tengan una categoría asignada:

Filtros personalizados para clientes en mapa.

Mucho más que geomarketing y visualización en mapas

Este artículo le ofrece una breve introducción a la representación visual de sus datos de clientes en el mapa. portatour® también se destaca como software CRM para la fuerza de ventas con planificación automática de rutas. Con solo pulsar un botón, portatour® calcula qué rutas se pueden utilizar para visitar muchas direcciones en el menor tiempo posible. La sencilla redacción de los informes de visita y las estadísticas de rendimiento hacen de portatour® la herramienta ideal de uso móvil para equipos comerciales.

Más información en www.portatour.com.

¡Deje de perder tiempo y dinero y aumente su potencial de ventas!

Versión completa. No se requiere tarjeta de crédito. Vencimiento automático.

Share on social media

Copy

Link wurde kopiert

 

No se pierda ningún post

Síguenos en LinkedIn
Entradas RSS